Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

La CVC ha logrado sembrar 5 millones de árboles en el Valle

El miércoles 8 junio, 2022 a las 3:12 pm

Cortesía CVC

La CVC ha logrado sembrar 5 millones de árboles en el Valle

Con total agrado la CVC informó sobre la tarea de reforestación que vienen adelantando en lo que va de este 2022. Con 5 millones de árboles plantados ya cumplen su 60% de meta.

Con la siembra del Caimo, una especie de árbol típico del Valle del Cauca, la CVC celebró haber llegado a la siembra de 5 millones de árboles en lo trascurrido del 2022. Esta labor la han venido adelantando desde 2020.

La plantación de esta especie se hizo dentro del Día del Medioambiente, en el vivero San Imigdio, el cual es uno de los viveros más grandes en Colombia y se encuentra ubicado en la zona rural de Palmira.

“Un vivero que inició con la producción de 1 millón 200 mil árboles y hoy ya está sacando 5 millones de árboles al año. Empezamos trabajando con 12 personas de la región, ahora son 60 personas de las cuales más del 50% son madres cabeza de hogar. También tenemos jóvenes entre los 18 y 28 años”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC, quien también resaltó con felicidad que este vivero es un orgullo de “nuestro Valle de los sueños”.

Este proceso hace parte del Plan Nacional de Reforestación, que busca plantar 18 millones de árboles en el país, correspondiéndole al Valle del Cauca, 8 millones, con los cuales el departamento espera ser líder en reforestación y van acompañados del lema ‘Valle más Verde’.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?