Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

La CRC lanza campaña de recolección de “Residuos Posconsumo”

El jueves 17 agosto, 2017 a las 9:01 pm
En Rueda de prensa realizada en Popayán se dieron a conocer los detalles de la 4° jornada de Recolección de residuos Posconsumo Cauca 2017

En rueda de prensa realizada en Popayán se dieron a conocer los detalles de la 4° jornada de Recolección de residuos Posconsumo Cauca 2017

En su cuarta jornada, desde la corporación ambiental, se socializó la iniciativa que se va a realizar en tres municipios del Cauca, en el mes de septiembre.

Redacción Popayán

En la búsqueda de un consumo responsable con el medio ambiente, el 7 y 8 de septiembre se realizará la cuarta jornada de recolección de “Residuos Posconsumo”, en los municipios de Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

En la Popayán, la recolección de residuos se va a realizar en la oficina de la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cauca, ubicada en la parte posterior del estadio “Ciro López”. De igual forma, el ejercicio se cumplirá en las instalaciones de la Corporación Ambiental, en el edificio Negret.

CRC

La iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Cauca invita a que el consumo sea responsable con el medio ambiente, por ello la campaña se desarrollará el próximo 7 y 8 de septiembre en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

En el norte del Cauca la recolección se realizará en el polideportivo “Los Guásimos” de Santander de Quilichao y en el Centro recreativo, “Los Almendros”, de Puerto Tejada.

Valentina Guevara Navia, ingeniera ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, dijo que se trata de  una estrategia que tiene la corporación para realizar la recolección de residuos en el departamento y facilitar la entrega efectiva de estos implementos eléctricos y electrónicos.

“Vamos a recoger pilas y baterías, luminarias, llantas usadas, insecticidas de uso doméstico y agroquímicos”, señaló y resaltó que no van a recoger “medicamentos vencidos, llantas pequeñas de motocicletas y bicicletas, bombillas incandescentes y baterías del sector automotriz”.
Jair Saavedra, director general encargado de la CRC

Jair Saavedra, director general encargado de la CRC

A esta iniciativa se suma el apoyo de varias entidades. Jair Saavedra, director general encargado de la CRC resaltó la labor que cumple especialmente los uniformados de la Policía Nacional.

La campaña que se realiza desde hace tres años ha ido aumentando los resultados. El saldo final es de 98 toneladas. En 2104 fueron 15 toneladas; en 2105 se lograron recoger 20 toneladas y en 2016 en dos jornadas, se recolectaron 63 toneladas.

También se conoció que los ciudadanos que tengan un volumen amplio de residuos a recoger, pueden escribir su solicitud al correo valeng.crc@gmail.com o llamar al teléfono 8203232 para una recolección a domicilio.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?