Lunes, 25 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

La cosa política en Balboa sigue moviéndose

El viernes 19 octubre, 2018 a las 12:38 pm

La cosa política en Balboa sigue moviéndose

Grupos políticos buscan la unidad para trabajar por Balboa.

Uno de los viejos anhelos en la historia política del municipio de Balboa, ha sido lograr una unidad de los diferentes políticos que permita presentar un candidato único a la Alcaldía, propósito que ha fracasado durante muchos intentos.

En esta ocasión, esta iniciativa viene siendo liderada por los precandidatos a la Alcaldía; Edimer González, Rodrigo Burbano, Erlery Velasco, Jonier Andrés Bolaños y Yonni Alexander Dávila. Según lo expresado por uno de los precandidatos, indico “que existe mucho optimismo frente a labor realizada, seguimos dialogando y hemos extendido la invitación a todos los sectores políticos y sociales de la municipalidad”.

La cosa política en Balboa sigue moviéndose

El grupo de los precandidatos viene trabajando en importantes temas como fue la vinculación de la celebración de los 103 años del municipio, entre otras temáticas: política agropecuaria, capacitación en temas administrativos, diagnóstico fiscal y administrativo al ente territorial, zonas francas, Plan de Desarrollo Municipal, cuyo resultado logrado a partir de muchas sesiones de trabajo, entre las más importantes y cruciales decisiones está la de buscar la fórmula para escoger el candidato único a la Alcaldía, que entre otras posibilidades se contempla un acuerdo entre los precandidatos , o la realización de una consulta con la comunidad del “Balcón del Patía”.

Entre otras posibilidades políticas, que se ha examinado en el marco de los diálogos políticos, esta de presentar un candidato a la Asamblea del Cauca, recordando que los últimos escaños que ocuparon balboenses en la duma departamental fue en el año 1962, con los señores Aurelio Ordoñez y Heriberto Ordoñez.

Con la esperanza de que los grupos políticos del municipio avancen en importantes acuerdos fundamentales para el futuro político del municipio, así se desarrolla el acontecer político del “Balcón del Patía”, en la precampaña de elecciones de autoridades locales del año 2019.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta