Lunes, 22 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

LA CÒPULA MILITAR

El miércoles 27 mayo, 2015 a las 1:56 pm
Reinel Gutiérrez web

Por Reinel Gutiérrez Ramírez

Últimamente el asunto militar es de manejo diario, debido a los acontecimientos de orden público, y sobre todo con la muerte de notorios jefes de la guerrilla.

Los medios de comunicación entrevistan a generales, capitanes, coroneles y demás, quienes dicen que no duermen por estar atentos a las acciones de la subversión. Es un trabajo de 24 horas según se entiende, y a la gente le inquieta la vida privada de los altos mandos por ejemplo: ¿si les dedicarán el tiempo suficiente a sus esposas, para pasar los momentos íntimos, sin «traje de fatiga»?. Se cree que ellos permanecen tensos y firmes, listos en caso de emergencia. Seguramente que muchos por pensar en la tranquilidad nacional, descuidan la conyugal.

Pero el drama más grande es para la tropa rasa, la que obedece órdenes y que permanece acuartelada. Dicen que por hallarse solo hombres por tanto tiempo, tienen que recurrir a los métodos que tengan «a mano», a fin de resolver la ansiedad de un momento, o en oportunidades hay solidaridad entre ellos. Lo importante es mantenerse firmes, unidos y con las armas al hombro.

Este comentario puede resultar jocoso, pero es solo por observar desde el punto de vista humano, la situación de los uniformados, unos que prestan el servicio obligatorio, y otros que lo tienen como profesión. Entonces, ¿la cúpula militar sí podrá tener cópula con tranquilidad, lo mismo que los miles de soldados hacen fila, se lanzan en paracaídas, disparan, corren etc.?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?