ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 10 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

La Constitución del 91 es un “panfleto”: Aurelio Iragorri.

El viernes 20 marzo, 2015 a las 9:27 pm

Partido U 1

“Todo lo que se hace con trabajo y buena fe, da resultados”: Felipe Muñoz

Demostrando excepcional satisfacción, el empresario payanés Felipe Muñoz, recibió hoy su proclamación como candidato oficial del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) a la Gobernación del Cauca para las elecciones que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

El acto de reconocimiento y anuncio del aval fue realizado en el Hotel Monasterio, de la capital del Cauca, donde se hicieron presentes, entre muchos otros, el codirector de ése partido, senador Roy Barreras, el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán y el presidente del Directorio Departamental, Aurelio Iragorri Hormaza.

Partido U 3

Roy Barreras reconoció la labor del empresario al indicar que “es un ejemplo de preparación, disciplina y capacidad”, y precisó: “cuando estas condiciones están presentes a lo largo de la vida de una persona, nos da la tranquilidad el buen manejo que le dará a la empresa de todos que es el Cauca”. El dirigente político además señaló que Felipe Muñoz “no estará solo en este propósito, tendrá el apoyo del partido de la U, el partido del presidente de la república, el partido más grande que tiene Colombia”.

Partido U 4

Por su parte el Representante Jhon Jairo Cárdenas dijo de Felipe Muñoz: “Necesitamos un candidato alejado de las demagogias, no gente que habla y habla y que sus ejecutorias son exiguas”. “El Cauca necesita un ejecutivo que sepa hacer”. “Necesitamos gente eficiente en la ejecución de recursos”. “No necesitamos gente con mentalidad microgerencial”. “Necesitamos gente que honre la palabra, que cumpla con los compromisos”.

Por otra parte, Felipe Muñoz al agradecer la confianza depositada en él por las directivas del Partido de la U, dijo a Proclama del Cauca que “todo lo que se hace con trabajo y buena fe, da resultados”, indicando que él es la persona que quiere hacer del Cauca la mayor empresa para los caucanos, para lo cual “tenemos que unirnos todos: la gobernación es una empresa y la comunidad es la verdadera dueña del poder”.

La Constitución del 91 es un “panfleto”: Aurelio Iragorri

Aurelio Iragorri Hormaza, exsenador, presidente del Partido de la “U” en el departamento del Cauca, en rueda de prensa realizada en el día de hoy en el Hotel Monasterio de la capital caucana, dijo, al responder una pregunta de uno de los periodistas de Proclama del Cauca, que la Constitución del 91 es un planfleto.

La insólita afirmación la utilizó en desarrollo del acto de entrega de avales a varios aspirantes a las alcaldías del Cauca y al candidato a la Gobernación, en cabeza del empresario Felipe Muñoz, expresión que luego ratificó para reforzar su respuesta sobre la falta de desarrollo de leyes orgánicas y reglamentarias de las Entidades Territoriales Indígenas (ETIS), que son consideradas en la Constitución Nacional.

El exsenador Iragorri, candidato al Concejo Municipal de Popayán, sostuvo que califica de “panfleto” la Carta Magna colombiana, porque tuvo como común denominador recortarle todas las funciones al Congreso de la república, insistiéndole al periodista que lo de las ETIS “no es un problema de ordenamiento territorial”.

Más adelante, al ser consultado sobre el norte del Cauca recordó sus ancestros en la región, especialmente al evocar que la vieja casa del Hotel Central, en Santander de Quilichao, perteneció a la familia Iragorri, y al mencionar que el general José María Obando, nacido en Corinto, fue hijo del primer Iragorri que llegó a estas tierras, don José de Iragorri y Larrea, para concluir que “con el norte del Cauca tenemos vínculos de sangre muy importantes”.

Duras críticas al Gobierno departamental hizo el representante Cárdenas Morán

“Cuando la gente no llega a gobernar sino con el propósito de aprovechar el cargo para montar un proyecto político porque tiene aspiraciones hacia adelante, a partir de esto, se daña todo” dijo en entrevista para Proclama del Cauca el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán, refiriéndose al gobernador Temístocles Ortega Narváez, luego de una rueda de prensa realizada en Popayán en la cual se anunció la entrega de avales para los candidatos del Partido de la U a la Gobernación del Cauca (Felipe Muñoz) y para las alcaldías de Popayán (Alejandro Constaín), Puerto Tejada (Tobías Balanta), Miranda (Ulises Carrillo), El Tambo (Hugo Ferney Bolaños), Guachené (Carlos Elier Tobar), Rosas (José Eduardo Diaz), El Bordo-Patía (Edgar Gómez), La Sierra (Miller Hurtado), Mercaderes (Alci Muñoz), y San Sebastián (Rosalba Joaqui).

Partido U 2

Cárdenas Morán, evidentemente dueño de sí, se refirió a Ortega Narváez sosteniendo que “lo primero fue traicionar a todos los amigos que lo acompañaron… y lo segundo, la nómina y ejecución de los contratos se subordinó a intereses personales y politiqueros”.

Por otra parte, el representante Cárdenas dijo que “voy a trabajar por las leyes ordinarias que desarrollen leyes orgánicas y la Constitución Nacional sobre las entidades territoriales indígenas”.

También destacó su gestión en lo referente a Santander de Quilichao anunciando su compromiso para conseguir los recursos faltantes para la construcción del Hospital Francisco de Paula Santander y la construcción del terminal de carga con llegada del ferrocarril a esta ciudad.

Cárdenas Morán igualmente informó que en el Plan Nacional de Desarrollo quedó incluida la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo para Santander de Quilichao.

Partido U 8

Deja Una Respuesta