Jueves, 17 de enero de 2019. Última actualización: Hoy

LA CONFIANZA

El jueves 13 diciembre, 2018 a las 12:45 pm

Gustavo Álvarez Gardeazábal

La grave enfermedad que hoy sufre Colombia es la pérdida masiva de confianza que se está sintiendo en todos los estamentos. Precipitadamente el país ha ido perdiendo la confianza en el estado, en sus instituciones, en sus dirigentes y en sí mismo. Hace tiempo ya que dejamos de creer en el Congreso. Al mismo tiempo perdimos la confianza en las leyes porque sabemos que hecha la ley, hecha la trampa. Pero también perdimos, y de manera veloz, la confianza en los administradores de justicia. El cartel de la toga, la propina al secretario del juzgado o las formas de evitar con pagos anticipados las violaciones al Código de Policía, nos han permitido comprobar que en la aplicación de justicia no podemos confiar. Y con ímpetu perdimos la confianza en la Fiscalía y en la Procuraduría y en quienes las representan. Y, desenfrenadamente, perdimos la confianza en los partidos políticos y en sus dirigentes. Y medio país perdió aceleradamente en los últimos meses la confianza que tenía en Uribe y de manera estruendosa el otro medio país perdió la confianza que poseía en Petro. Y ni que decir de la falta de confianza en el presidente de la república o en los medios de comunicación pactados para salvar la pauta.

La Confianza - Gobierno Uribista - Duque

Hemos perdido la confianza en el futuro y en el presente y la hemos perdido en las fuerzas militares, en la Policía y en la guerrilla. Y la perdimos en las Iglesias y en sus ministros pecadores o negociantes. Ya no confiamos en la ingeniería colombiana después de los 16 edificios enfermos o demolidos del Valle de Aburrá, o del chasco de Hidroituango o del puente acordeón de Hisgaura. Es una crisis casi total. La izquierda y la derecha lo han logrado al unísono. Pero de este marasmo podemos salir si entendemos que es la patria la que está enferma. ¿No habrá quien convoque una gran mesa de reconstrucción nacional para rehacer la confianza?

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

Audio:

Escucha”LA CONFIANZA,columna de Gardeazábal dic 12 2018″ en Spreaker.

******************************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/