ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

“La clave para una Popayán competitiva, es la educación”

El martes 1 septiembre, 2020 a las 7:08 pm

“La clave para una Popayán competitiva, es la educación” alcalde

Con el propósito de mejorar las condiciones logísticas para elevar la calidad educativa, el alcalde Juan Carlos López Castrillón junto a la Gestora Social Olga Lucía Yuyi Vejarano, la Secretaria de Educación Julieth Bastidas y el Secretario de Infraestructura Carlos Córdoba, realizaron la entrega de diferentes obras de infraestructura en cuatro instituciones educativas del municipio.

La jornada inició con la entrega del restaurante escolar en el colegio Gabriela Mistral, el rector de la institución, Jairo Chemas, expresó que “tenemos el gran gusto de recibir esta obra gestionada desde el ente municipal, la sede principal atiende a 1.000 estudiantes y cuando esto termine podrán disfrutar del restaurante escolar que hoy se entrega”.

Posteriormente, en el colegio Nuestra Señora del Carmen-Franciscanas, fueron entregadas 18 baterías de baño y una gradería para el servicio de la comunidad educativa de ese plantel; la rectora, Luz Maureny Ruiz Tacué, afirmó que “Queremos seguir trabajando por formar las mujeres líderes que necesitamos en el país… Es una obra que va a dejar renombre de esta administración porque beneficia a las estudiantes”.

Así mismo, el rector de la Institución Educativa Técnico Tomás Cipriano de Mosquera, manifestó que “Hay tres palabras que me gusta tener presente, dar, recibir y agradecer…la comunidad educativa agradece esta obra que estamos recibiendo, es el polideportivo con su cubierta y sus canchas multifuncionales que veníamos solicitando hace más de 12 años”

El recorrido culminó en la Institución Educativa Metropolitano de Occidente, y su rector, Diosélimo Riascos, expresó que “Este es un espacio que va a contribuir de manera significativa a nuestras actividades deportivas, culturales y académicas, y será de mucho beneficio para los cerca de 3.000 estudiantes que tenemos en la institución”

Por su parte, la secretaria de Educación Julieth Bastidas, manifestó que “Es nuestra obligación brindarles educación de calidad y esto es lo que buscamos con el Plan de Desarrollo Creo en Popayán” Lo que se complementó con las palabras del alcalde, quién ratificó que “nuestro compromiso es con la educación, la meta del plan de desarrollo es entregar una Popayán más competitiva, y para lograrlo necesitamos trabajar en ello, esa es la clave”.

La jornada también contó con la siembra de plantas de diferentes especies en los planteles educativos visitados, todo esto enmarcado dentro del programa -Mi árbol y yo- impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico.

Aprobados Planes de Acción de las 8 Mesas Temáticas Poblacionales del COMPOS de Popayán

Aprobados Planes de Acción de las 8 Mesas Temáticas Poblacionales del COMPOS de Popayán

Con la participación de los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) del nivel local, se desarrolló la segunda sesión del Consejo Municipal de Política Social (COMPOS), donde fueron aprobados los planes de acción de las 8 Mesas Temáticas Poblacionales, propuestos para el segundo semestre de 2020.  

En la instalación de la sesión, el alcalde Juan Carlos López Castrillón señaló que “el Plan Municipal de Desarrollo 2020 – 2023 “Creo en Popayán”, tiene un componente muy fuerte en materia social, por lo que nos asiste el compromiso de atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables para mejorar su calidad de vida”. En la misma vía la secretaría de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, preciso que “los planes de acción de cada una de las Mesas Temáticas Poblacionales se formularon por medio de un ejercicio articulado entre las Secretarías de Despacho y cada uno de los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, por lo que las acciones en materia de atención a cada uno de los sectores poblacionales se realizarán con un mayor impacto”.

La ejecución de cada uno de estos planes de acción se hará en lo que resta de la vigencia del año 2020, estará a cargo de las secretarias de despacho en articulación con la institucionalidad miembro del COMPOS, y su ejecución será monitoreada y evaluada por cada una de las 8 Mesas Temáticas Poblacionales que componen este importante escenario de la política social del municipio.

Jornadas de limpieza y entornos saludables, arribaron hasta la comuna 6

La Secretaría de Salud y las Dimensiones ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) y Cercs (Ciudad, Entornos y Ruralidad Saludable), en conjunto con la comunidad de los sectores el Boquerón urbano y rural, el barrio los Tejares de la comuna Seis, Secretaria Dafe, Urbaser, Aremarpo y Policía Ambiental, trabajaron unificadamente para realizar jornadas de limpieza, recolección de elementos inservibles, y eliminación de zonas de criaderos de insectos transmisores de enfermedades.

Esta acción contribuye a contrarrestar el riesgo de contraer la enfermedad en particular del dengue y/o chicunguña, e igualmente impedir su propagación y aceleración en los habitantes del sector.

El encuentro comunal también fue aprovechado por el secretario de salud del municipio Oscar Ospina Quintero para socializar la nueva etapa de la cuarentena y el aislamiento en todo el país y resolver inquietudes de la comunidad.

Jornadas de limpieza y entornos saludables, arribaron hasta la comuna 6
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "“La clave para una Popayán competitiva, es la educación”"

  1. Para que la educación sea un exito, se requiere de dos componentes básicos; el respeto a la génetica, y estar al día con los modelos más avanzados. Y mientras la población indígena siga sin restablecer lazos con sus raíces Amarillas, seguirán viviendo en el pasado, desconociendo el presente y el futuro. Es que es sabio el refrán que dice: «El que no sabe de donde viene, no sabe para donde va». Es un imperativo esa realización para que nos muestren sin inmensas capacidades, y dejar atras esas luchas, sin sentido, infecundas, que ofenden a la inmensa mayoría que es mestiza.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?