ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

La Catedra a Popayán forja mejores ciudadanos para el devenir de la ciudad

El domingo 1 noviembre, 2015 a las 1:11 pm
Cátedra a Popayán - Escuela Manuela Beltrán

Por: Richar Vidal. – Foto: Cátedra a Popayán se tomó institución educativa local.

Se realizó la primera exposición ‘Cátedra a Popayán’ con muestras de los trabajos de los alumnos en la Escuela Manuela Beltrán, resaltando todo lo que tiene que ver con la ‘ciudad blanca’, prevaleciendo las principales cualidades de la ciudad a nivel de patrimonio cultural e histórico.

Es así que todos los estudiantes de la institución educativa Manuela Beltrán participaron de la elaboración de la exposición que destaca el escudo de Popayán, su bandera, personajes y comidas típicas, fiestas, tradiciones de la localidad y todo el folclor de la ciudad, a fin de promulgar la Cátedra Popayán.

Escuela Manuela Beltrán - Cátedra a Popayán - Cauca

Los alumnos hicieron exhibición de trajes y comida típica.

Proclama del Cauca consultó al respecto a Orieta Elena Daza, coordinadora de la sede del colegio Francisco Antonio de Ulloa, Manuela Beltrán y explicó que se exhibieron los trabajos realizados por los alumnos en todo el año lectivo para identificarse directamente con la cultura ciudadana.

Orieta Elena Daza, coordinadora sede Manuela Beltrán, Popayán

“La Cátedra a Popayán cobra importancia porque inculca amor en los niños hacia la ciudad, además los alumnos se apersonan de todas las dinámicas de la localidad y descubren el significado que tiene la ciudad para cada uno de los habitantes y para los colombianos, por eso la actividad debe ser promulgada en todas las instituciones educativas”, indicó la coordinadora.

También señaló, que con este tipo de prácticas los educandos aprenden a querer su ciudad, hacen parte de ella, la sienten, conocen sus problemáticas y virtudes forjándose cada vez como mejores personas y a futuro como mejores ciudadanos.

Escuela Manuela Beltrán - Cátedra a Popayán

Del mismo modo, indicó Daza, que es necesario que todos los educandos reciban en su plan de estudios la Cátedra a Popayán, para crear conciencia desde las aulas de clase de la relevancia histórica del territorio donde se nace y se crece, con el objetivo de que cada una de las costumbres y prácticas cobren valor en el imaginario social de Popayán.

De acuerdo a la coordinadora, con eventos académicos que resaltan los aspectos trascendentales de Popayán, se forjan en el día a día estudiantes más comprometidos con su entorno y sociedad construyendo de esta manera una mejor Popayán.

Escuela Manuela Beltrán - Cátedra Popayán 1

Finalmente, se informó que se seguirá apostando desde los centros de educación al rescate de los valores y prácticas culturales ciudadanos con el firme objetivo de que estos nunca pierdan vigencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?