ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

A LA CÁRCEL POR ABUSO SEXUAL Y HOMICIDIO DE SU HIJASTRA

El lunes 23 enero, 2017 a las 1:47 pm

45 años de cárcel deberá pagar un hombre por abuso sexual y el homicidio de su hijastra de 10 años, en Cali, Valle del Cauca.

Conmoción ha causado en la “Sultana del Valle” el atroz delito cometido contra la menor de edad.

Según información de la Fiscalía General de la Nación, Jefferson Waitoto Gamboa, fue condenado a 45 años y 8 meses de prisión. No saldrá de la cárcel de Villahermosa de Cali, en donde se encuentra recluido, luego de declararse culpable del asesinato de su hijastra de 10 años.

El hombre cumplirá la sentencia por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos están relacionados con la muerte violenta de una menor de 10 años, encontrada en la vía El Minero, sector Alto de Los Chorros, comuna 18 del suroccidente de Cali.

La menor desapareció de la casa y su madre reportó lo ocurrido ante una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), que dio la alerta para iniciar la búsqueda de la niña en esa zona de la capital del Valle.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un paraje solitario el pasado domingo 23 de octubre de 2016, presentaba un impacto de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza.

Los exámenes forenses de los peritos del Instituto de Medicina Legal Seccional Cali demostraron que la víctima había sido también abusada sexualmente.

El padrastro

Con el testimonio de varios vecinos del sector, la Fiscalía pudo establecer que la última vez que la niña fue vista con vida, iba con su padrastro a bordo de una motocicleta.

La mamá de la niña reportó la desaparición de su hija con la advertencia de que en varias oportunidades, su compañero sentimental y padrastro de la menor le había insinuado que debía matarla, porque se interponía en la relación de ellos.

Conocido el hallazgo del cadáver de la niña, el CTI Seccional Cali inició la búsqueda de su padrastro y, con apoyo de agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, logró la ubicación por intermedio de una llamada telefónica de un familiar, en un motel al sur de esa ciudad. En la comunicación, Waitoto Gamboa le aseguraba a una tía que había asesinado a la menor y quería entregarse a las autoridades.

Cuando llegaron las unidades del CTI al motel encontraron al hombre en compañía de otra mujer y les dijo a los investigadores que tenía un arma de fuego escondida en la silla de la motocicleta de placas RLO-87D de su propiedad, que se encontraba en el parqueadero del motel. Aseguró que él fue el responsable del asesinato de la menor de edad.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía demostró que los móviles de la muerte de la menor obedecerían a la mala relación que ella tenía con su padrastro Waitoto Gamboa, situación que habría obligado a la madre a finalizar la relación sentimental, y motivado al hombre a cometer el crimen.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?