Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

La campaña de los “patisucios” se tomó a Miranda

El martes 27 agosto, 2019 a las 8:21 am
La campaña de los “patisucios” se tomó a Miranda
La campaña de los “patisucios” se tomó a Miranda

“La campaña de los “patisucios” y nuestra gente humilde se tomó a Miranda”: Antonio José Marín “Chiqui” candidato a la alcaldía de Miranda.

Los “patisucios”, así han llamado de manera despectiva a las personas que siguen al “Chiqui” los contradictores políticos de este «pequeño gigante” como le llaman cariñosamente. Y es que ha a Antonio José y a la gente, estas ofensas los han fortalecido y cada día llegan más seguidores, sobre todo personas humildes que quieren que las obras, el progreso, el desarrollo y crecimiento llegue a Miranda. Chiqui heredó de su padre su amor por esta tierra y la inmensa sagacidad política, tiene una singular facilidad para cautivar a sus seguidores por su don de gentes. En sus discursos elocuentes y certeros enamora a sus seguidores y pone a temblar a sus adversarios, pero nunca con improperios, siempre con propuestas.

¿Qué movimientos respaldan esta candidatura?

Bueno nuestra candidatura está avalada hoy por la ASI – Alianza Social Independiente, apoyados por el Partido Liberal y otras fuerzas progresistas e independientes, pero sobre todo el apoyo del pueblo en su mayoría.

¿Cómo se siente ser hijo del Chiqui y tener ese legado?

Se siente un gran orgullo, aunque también es un tema de responsabilidades y compromiso tener hoy el legado de José Norbey Grajales Ramírez, nuestro padre, un hombre que al Municipio de Miranda le aporto mucho, como la Avenida Centenario, la imponente Aula Máxima Leopoldo Pizarro, colegio al que quiso con amor, realizó toda la gestión para la construcción del hermoso puente a la entrada del Valle y que hoy lleva su nombre; igualmente, la educación ganó con la creación del Instituto Técnico José Norbey Grajales. El barrio Unidos inicia su materialización, durante su mandato, hoy convertido en elegante y moderna urbanización. Los pobres fueron importantes durante su acción de gobernante, por eso construyó el centro Recreacional Chiquitines, entre muchas cosas, pero yo creo que el legado más importante, es la importancia y la visibilidad que hizo Norbey en su tiempo en el Norte del Cauca, un hombre comprometido con su región, enfrentando siempre a esa discriminación del centro del Departamento, y con un grupo de alcaldes de acá en su momento sacaron adelante esta región y nos llenaron de carácter, de temple y de la pujanza que hoy es nuestra región. Su ciclo vital fue interrumpido, cuando apenas iba en sentido de alcanzar la madurez política, privándonos de que obtuviera grandes logros para los suyos; sin embargo, su huella perdura hasta los presentes días, donde todavía su presencia se siente y hoy aspiro a llevar al futuro su legado.

Chiqui fue secretario de Educación y desempeño otros cargos.

El "Chiqui" y el director de Proclama del Cauca, Alfonso José Luna Geller
El «Chiqui» y el director de Proclama del Cauca, Alfonso José Luna Geller

Si, nuestro padre fue dos veces alcalde del municipio, fue secretario de Educación Departamental, entre otros cargos y desempeño esa labor siempre entregado a la política y a la gente, a los niños, a los más desvalidos y eso lo heredamos nosotros. Amigos, nuestra propuesta va a estar basada fundamentalmente en el futuro de todos, mi recompensa será ver la felicidad de cada niño sonreír, con pujanza y talante de un hombre pequeño de estatura física que también heredé de mi padre pero con la medida y el pensamiento puesto en el cielo.

¿Cómo es Miranda ahora y como será después con su candidatura?

Para ver más detalles por favor hacer clic en el vídeo:
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Conozca los candidatos a las alcaldías del norte del Cauca"

  1. José Oliver Aponza Paz dice:

    Todos los proponentes ofrecen, como es natural, «el oro y el moro». Eso, lógicamente, resulta encomiable. Esas propuestas debieran ser formulaciones escritas, ojalá refrendadas ante notario, para dejar constancia de su seriedad, y que al final del mandato pudiera hacerse un corte de cuentas. Esto puede parecer utópico,,pero creo que es hora de imprimirle más seriedad a la política.

Comentarios Cerrados.