ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La Calidad en lo Público un Logro Posible

El sábado 2 febrero, 2008 a las 6:33 pm

Por Daniel Amilkar Terranova Romero – Gerente Hospital FPS

Al igual que Martín Luter King “yo tuve un sueño”: ser Gerente del Hospital Francisco de Paula Santander; para ello me preparé y lo logré, gracias a Dios y al apoyo de mis seres queridos y de muchos amigos. Pero también en mis sueños veía que tenía que hacer bien las cosas y hacer algo diferente en una entidad pública: innovar con un modelo gerencial exitoso, porque creo, pienso y actúo bajo la concepción de que el manejo de las entidades públicas debe ser el reflejo de lo que somos y de lo que hay en nuestras mentes. Las instituciones públicas se deben parecer al mejor traje que lucimos en una fiesta donde nos invitaron para dejar nuestra mejor imagen.
Y hemos hecho un ejercicio administrativo orientado a mejorar un patrimonio colectivo como lo es el HFPS, direccionándolo hacia la generación del máximo bienestar para las personas, de una manera completamente altruista en todo momento, en todos los espacios, sin miramientos mezquinos ni discriminatorios, de manera equitativa y racional. Para que un hospital público sea eficiente se necesita cambiar la programación mental del servidor, creando nuevas realidades iguales o superiores a las del empleado del sector privado por mero sentido común, renunciando a los sentimientos de mediocridad y abandono a que nos han acostumbrado y de los cuales muchos no han podido salir; pero que gracias al esfuerzo de la mayoría, en el hospital hemos avanzado hacia la construcción de una entidad mejor, que tengamos hoy sentimientos crecientes de orgullo regional, de pertenencia y solidaridad colectiva, que desemboca en una actitud masiva de bendiciones y un celoso cuidado contra las amenazas a estos modelos éxitosos.
El Hospital francisco de Paula Santander tiene el agrado de informar que hoy contamos con un sistema de gestión de calidad certificado por ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Calidad) en los servicios de salud de mediana complejidad. Certificado en Normas ISO 9001 de 2000. La Certificación del Hospital es un hecho real.
Estoy convencido de que este importante reconocimiento de ser la primera entidad de salud del Departamento en alcanzar tan importante logro, es el punto de partida de un reto más grande como es el de sostener este anhelado galardón, pero también, el de alcanzar la acreditación, máximo premio a las instituciones de salud que hacen las cosas bien en nuestro país, para beneficio de sus pacientes.
Solamente deseo que este resultado, al igual que otros alcanzados en mi periodo de gestión, no sea invisibilizado y que sea reconocido como un logro, no solamente del Hospital, de su gerente o de los trabajadores, sino como un logro de Santander de Quilichao y de todo el Norte del Cauca. Porque estamos preparados para administrar y proteger lo nuestro.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?