Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

LA BOFETADA QUITEÑA

El viernes 20 abril, 2018 a las 7:06 pm

LA BOFETADA QUITEÑA

LA BOFETADA QUITEÑA

Probablemente porque desde los escritorios de la Casa de Nariño no alcanzan a medir la magnitud de los episodios que suceden en la provincia. O quizás más bien porque en su obsesión por defender la paz pactada en La Habana no pueden ver la realidad con que desde otros países nos miran, el gobierno de Quito le salió adelante al nuestro y el presidente ecuatoriano, desde una silla de ruedas, le pegó una bofetada al gobierno de Santos al retirarles al apoyo a las conversaciones con los elenos y obligarlos a desintegrar la mesa que funcionaba en Quito.

Como el problema de Guacho está vivo desde hace varios meses en la zona cocalera de Tumaco, y va y viene a uno y otro lado de la frontera cobrando venganzas o desterrando fastidios, el presidente Lenin (que no piensa ni actúa como Correa, su antecesor) esperó que los colombianos tuvieran algún resultado positivo en el montaje de show, con que pusieron tropas al mando del vicepresidente de la nación, para dizque barrer a los guerrillos persistentes de la zona. Pero seguramente, viendo que pasaban los meses y ningún resultado se veía y el Guacho seguía dejando huella dolorosa dentro de su país (les voló un cuartel de policía en Esmeraldas), dio la primera campanada de alarma a través de su Corte Suprema y aquí en Colombia se hicieron los que no la habían oído. Allá, en el Ecuador, llamaron a juicio al general Naranjo, nuestro vicepresidente, y a cuatro generales más por haber participado en la operación contra Raúl Reyes.

Ahora, ante el asesinato de los tres periodistas y la mamadera de gallo del gobierno de Bogotá y la falta de acciones contundentes, el presidente Lenin les pega la bofetada sentado en su silla de ruedas. En la Casa de Nariño no la dan ni por recibida, como tampoco entendieron lo de haber llamado a juicio al general Naranjo, nuestro vicepresidente.

************************

Audio:

Listen to «LA BOFETADA QUITEÑA,Gardeazábal,ADN abril 20 2018» on Spreaker.

**********************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?