ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

La bienhadada Miss Piggy

El miércoles 3 febrero, 2016 a las 8:16 am
Jorge Alonso Ruiz Morales

Jorge Alonso Ruiz Morales

Antes de contarles lo ocurrido en el mercado colombiano, si hay alguien en Ciudad de México, le soplo para que vaya a la Feria de Arte de allá cuyo nombre es “Zona Maco”. Empieza hoy y tiene 124 galerías de 25 países, seguro podrá encontrar algo bien interesante. Siempre se inauguran puentes, exposiciones, procesos, calles y demás, a veces cortando la cinta (acto simbólico) y a veces cortando o excediendo el flujo (de recursos), temas en los cuales no me meteré. Hablando de aperturas e inauguraciones, ayer la bienhadada Miss Piggy fue la protagonista de la apertura de la Bolsa de Nueva York. Divina, la adoro. Sin querer sonar sexista, puesto que de entrada es imposible tener una relación con ella, y mucho menos una tusa, me encantaría llevarla a bailar trance, a comer helados y a desfilar; es muy linda y elegante. Vean lo que dijo al pegarle al martillo (al de Wall Street): “Adoro estar en la bolsa pero dónde estará la tienda de regalos?”. Supongo que se compró un Saketini, exótica mezcla de Sake con Martini, y luego se fue a Burberry o a Hermès a comprarse una “chaquetini”. O de pronto se fue directo a México para estar hoy en la inauguración de la zona Maco, con todo y rana René. Pero ahora que lo pienso no, ellos terminaron.

Miss Piggy

Por acá tuvimos un mercado de Tes muy quieto y que lastimosamente no fue abierto por Miss Piggy sino por humanos muy comunes y muy corrientes. El dólar sí se trepó, llegando a 3.395 pesos y tuvimos una subasta de títulos de corto plazo, en este caso de un año: cortaron, a manera de cultura general, al 6.95% y el monto fue de 200 mil millones de pesos. Estos títulos los utilizan muchas entidades con excedentes de liquidez y el objetivo es precisamente tener una inversión corta. Cortica, así como Miss Piggy. Para empaparnos en el mundo de los números y las finanzas, la tasa de las simultáneas está entre el 5% y el 6% y los títulos UVR de 2017 están rentando el 1.64%.

Con algo de humo en el centro de la ciudad, veo que hace rato no les recomiendo música. Ahí va: Faded, del Dj noruego Alan Walker. Es una locura, es para desmayarse. Seguro que Miss Piggy se desmayó al oírla.

¡Buena suerte para hoy!

Deja Una Respuesta