Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

LA BELLEZA DEL ARTE

El domingo 5 julio, 2015 a las 1:29 pm
DIANA Y ALEJANDRA VELA

Diana y Alejandra Vela

Arte es una manifestación de la actividad humana de la máxima estética y belleza. Mediante ella se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. O simplemente con una actitud. En la historia tenemos grandes muestras de arte; ésta nos ha venido asombrando con el paso del tiempo, existe arte en todo lo que observamos a nuestro alrededor, arte decorativo, pinturas, música, literatura, la arquitectura de una ciudad o simplemente una casa… Con el arte tenemos la facilidad de expresar lo que sentimos o imaginamos, creando obras únicas, con detalles que la marcan patentemente; tenemos grandes ejemplos como:

El arte en Egipto, formado principalmente por edificios, pinturas, esculturas y artes aplicadas del antiguo Egipto dando a conocer la vida; el pensamiento, la moral y la cultura egipcias estuvieron arraigadas en un profundo respeto por el orden y el equilibrio. El arte quería ser un arte útil; no se hablaba de piezas u obras bellas, sino eficientes; la Máscara funeraria de Tut Anj Amón es una obra representativa en esa época al igual que las pirámides egipcias utilizadas como tumbas reales.

El arte Griego, que caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, demostrando que la belleza del cuerpo humano es única, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones, con la escultura de Venus de Milo es demostrado al mundo la clase de belleza que poseemos.

El arte del Renacimiento, muy conocido por retratos, pinturas, esculturas y arquitectura de Europa, en esta vemos obras muy reconocidas como la Mona Lisa, la Virgen con el Niño, David de Miguel Angel. Esta época es coincidente con el desarrollo del humanismo. Y estos existen más lugares y épocas en la que el arte ha dejado gran huella de aprendizaje, asombro y admiración para el futuro. Ahora bien, no hay que olvidar que el arte tiene gran importancia en rehabilitación de personas con alguna limitación, niños con síndrome de Down o Disléxicos; ejercitan sus mentes con grandes obras, ayudándolos a desarrollar sus personalidades e imaginación para crear, teniendo mayor facilidad de aprendizaje de las ciencias naturales por medios de sus sentidos.

Y aún más impresionante e importante es el arte de la naturaleza, que cada día al despertar observamos en el cielo con su diversidad de colores al amanecer, al medio día, en la tarde y en la noche, ninguno de estos colores son iguales, vemos como el azul es mezclado con el rosa, el anaranjado con leve tono de purpura o el negro con el azul con miles de brillos plateados adornándolo todos tienen su toque único de belleza; también la observamos en los arboles al cambio de estaciones el verde intenso, el color café anaranjado de las hojas secas o aquellos que deslumbran con sus flores y frutos. El arte es la clase de belleza natural que nos transporta a momentos especiales, románticos, solitarios, alegres y tristes de nuestra vida, el arte de la belleza también es encontrada al mirar a aquella persona a quien amas, y nos damos cuenta que todo a nuestro alrededor es puro y hermosamente bello.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?