Domingo, 16 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

LA BELLA Y LA BESTIA DE MISI

El sábado 13 abril, 2019 a las 10:09 am
LA BELLA Y LA BESTIA DE MISI

LA BELLA Y LA BESTIA DE MISI

Es evidente la importancia que tiene la opinión de una calificadora sobre un país determinado. Las calificadoras son unas entidades que van por todos los países dando sus recomendaciones y sus alertas. Ayer el turno fue para Moody’s con Colombia: ellos nos están alertando por nuestra alta dependencia del petróleo. Entonces, teorizando, me acordé que existe la llamada enfermedad holandesa, la cual se refiere a cuando un país depende exclusivamente de un solo producto. Cuando esto pasa de un momento a otro, digamos que todo el sector productivo se enfoca en ese producto, entran demasiadas divisas debido al auge y, en últimas, se generan efectos no tan provechosos. Esa es la famosa enfermedad holandesa para que lo aprendamos.

LA BELLA Y LA BESTIA DE MISI

Y bueno, cambiemos de tema. Ayer tuve una cita muy importante: era el lanzamiento de toda la programación cultural de Colsubsidio, ahí en el Café de las Letras de la calle 26. Hay muchos eventos para este año, es impresionante. Habrá jazz, danza, tango, tríos, grupos a capella, folclor y pianistas. De todo, ahí les estaré avisando. Incluso hay un grupo que me llamó mucho la atención, de jazz, llamado Take 6.

Estaba ahí, normal, comiendo pasabocas, cuando al lado de nosotros de repente vi al estupendo bailarín de ballet Fernando Montaño. Es una persona muy talentosa, de hecho se presentará con otras estrellas del Royal Ballet de Londres durante el mes de agosto. Este colombiano ha triunfado allá en la capital de Inglaterra; es más, miren este video de una presentación que él hizo en el Hay Festival de 2018, es muy bueno:

Luego de la presentación de la programación, vimos una exclusiva función de “La Bella y la Bestia” de Misi. Al final no pude evitar llorar, no pude evitar coger de la mano a mi hija y maravillarme de esa historia de amor. De cómo todo va cambiando, cómo él se va ablandando, de cómo el amor siempre gana. Hay algo rescatable e imperdible: los disfraces y la orquesta. Si pueden ir alcanzan todavía, no se la pierdan. La niña que está disfrazada de tetera es espectacular, el reloj de péndulo, el salero, el tapete, la taza, todos los disfraces son muy bien hechos. Hermosos.

Gastón, el malvado cazador, baila muy bien, Bella es bella, me encantó su voz. Todo. Me llamó mucho la atención la primera escena, en la que Bella está en su pueblito caminando y todos la miran como un bicho raro por andar con un libro en sus manos. Es cierto, a veces nos miran como un bicho raro por andar leyendo, it’s the reality.

Qué bella la cultura y más bello aun es percatarse de su belleza. Recuerden que en mi instagram postearé toda mi experiencia desde mañana en la Semana Santa en Popayán: @kemistrye

¡Buena suerte!

***************************************

Otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

Deja Una Respuesta