Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

La batalla campal en el Pascual Guerrero

El lunes 10 noviembre, 2014 a las 12:29 pm
América 4

Fotos bajadas de Internet (Facebook)

Por Luis A. Barrera / Al menos 18 heridos de consideración dejaron disturbios de aficionados del América en el Pascual Guerrero que anoche terminó en una batalla campal protagonizada por aireados hinchas, integrantes de la barra Barón Rojo del conjunto escarlata, cuando el partido registraba, en el minuto 73, una pérdida de 2 goles a cero con el Deportivo Pereira.

América 3

Fuertes disturbios se registraron en la noche de este domingo en las afueras del estadio Pascual Guerrero, luego de que el árbitro santandereano Edilson Ariza suspendiera el partido entre América de Cali y el Deportivo Pereira, por el ingreso de varios aficionados a la cancha, hecho que se pensaba estaba superado en este escenario deportivo.

América 1

Según informó el Hospital Universitario del Valle, los desmanes dejaron un total de 18 heridos, de los cuales dos presentaron heridas por armas blancas y 16 contusiones debidas a golpes con piedras y otros objetos contundentes. Los heridos fueron atendidos en ese centro asistencial y solo los dos que presentan las heridas por puñal permanecen en observación.

América 2

En las afueras del estadio la situación también era de miedo; muchos seguidores escarlatas propiciaron desórdenes y se enfrentaron con algunos seguidores del Pereira, que acababan de ser evacuados del Pascual Guerrero. Los disturbios causaron afectaciones a dos buses del MÍO, a los cuales les tiraron piedras, así como las instalaciones del estadio y a locales comerciales de los barrios San Fernando y El Templete. Según informaron las autoridades, al menos 70 sillas de la parte sur del Estadio, así como dos baterías de baños, resultaron destruidas en medio de los hechos.

 

Algunos medios de comunicación informaron que el jugador del América José Castillo fue agredido, y que el técnico Luis Augusto ‘El Chiqui’ García tuvo que salir escoltado, y que los jugadores y cuerpo técnico del Pereira al igual que del América se vieron obligados a resguardarse en sus vestuarios para no ser blancos de los desadaptados hinchas rojos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?