ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

La bandera inmortal

El viernes 21 marzo, 2008 a las 3:18 pm
Por Ing. Gustavo Adolfo Constaín Ruales
moldergc@yahoo.com


En la misión 120 del trasbordador Discovery a la estación espacial internacional, había un elemento único y especial para millones de personas: la bandera de la República de Colombia.
La genial idea fue del ingeniero rolo Jaime Forero, quien convence al piloto George Zamka, colombiano por ascendencia por parte de madre, de llevar la bandera de Miranda al espacio. Ambos miembros de la agencia espacial NASA, solicitan el permiso y realizan la aventura, desde Bogotá un soldado de la patria, había enviado la preciada prenda.

Francisco Miranda, fue el héroe aquel que creó la bandera inmortal, la que fue llevada al espacio infinito. Es el único americano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo, por su contribución a la libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa. Un gran baño de sangre, a pesar de las buenas intenciones. Se hizo famosa la guillotina. Se trató de extirpar hasta la médula los reyes, los condes, la nobleza, la institución monárquica como tal, el enemigo jurado de los nuevos revolucionarios. Muchos de ellos de logias iniciáticas, entre ellos Miranda y la gran mayoría de los próceres americanos. Y a propósito, ¿dónde están? que no vemos los “nuevos hombres” en estos tiempos aciagos, o han perdido su norte: el de ser mejor, por el de estar mejor.

La americana Susan Livingston o la nórdica Catalina Hall, inspiraron en el soldado Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez por amor, la bandera de su patria, la bandera de la Gran Colombia, el sueño de la sangre vasca Bolíbar, nuestro Simón Bolívar. La bandera de pasión es, la bandera de Colombia, Venezuela y Ecuador. Amarillo por el color de su cabello, rojo por el color de sus labios y azul por el color de los ojos de la amada. Las amadas del patriota, del amor perdido, del amor imposible. Al menos esto dice la leyenda y un venezolano historiador, cuyo nombre no recuerdo.

Miranda, el visionario antes que Bolívar, vio un gran nación al sur del río Grande, llamada Colombia en honor al descubridor. Aquí las orgullosas y nunca vencidas játi indígenas, junto a negros y blancos, se sentaría a la mesa en comunión, igual al sueño de Martin Luther King o la mesa redonda de Arturo.

El -loco puro- compra un navío y se va solo a libertar a su patria del imperio español –el más grande que ha existido- y no le hicieron caso. El acto en si, es genial, a la medida de su talla. Allí en la embarcación fue donde ondeo por primera vez la bandera enamorada. Es curioso saber que también fueron venezolanos quienes lo entregan a los españoles, porque decidió en una batalla pactar un armisticio para no ser derrotado hasta el último hombre, como buen soldado no era pendejo. Los venezolanos al ver esto como una traición, lo entregan a los españoles, calcularon mal, uno de los más grandes hombres universales, enferma y muere en prisión, lejos de su amada Colombia.

La mujer como tal, motiva la llamada a ser la gran bandera latinoamericana, que hará algún día equilibrio a la bandera de barras y estrellas, no con odio, no con revanchismo, sino de igual a igual, hermanos en el suelo americano. Latinoamérica algún día se unirá, no lo duden, esto no es profecía, es el ciclo normal de los pueblos y de la tierra. Y en el sur, se dará vida a la séptima raza raíz, que llevara espiritualidad y unidad a los hombres, según la iniciada rusa Blavatsky en sus escritos.

Algunas curiosidades, en números que encontré en la misión STS-120, comandada por el piloto Zamka:
La misión despegó el día 23 de octubre de 2007, 23+10+9=15.
La misión duro quince días (15).
Fue la misión 7 después de la tragedia del Columbia.
Fue la misión 95 después de la tragedia del Challenger, 95=14=5
Fue la misión 151 en los vuelos tripulados, 1+5+1=7
Las medidas de la bandera fueron 1,50 de largo por 80 cm ancho, 1+5+8=14=5.
El día 8 de la misión se escucho en la nave, Malagueña salerosa en honor al piloto (tradición de la Agencia Espacial para cada día en el espacio, la música es seleccionada por los familiares de cada astronauta)

Entre otros significados: el 5 es el número del hombre como entidad completa, de la vida y el tiempo, 15, tres veces cinco 555, es el número polar e hiperbóreo, el 7 es el número perfecto y el 8 es el número de la justicia y el infinito. Además, la palabra Colombia, en numerología da 9, el número de la creación y de las cosas absolutas.

La bandera creada por el corazón, fue al espacio donde reside Dios, que se ocupa creando universos en la bastedad. Volvió al espacio donde habitan los ángeles, los héroes y las amadas del guerrero y donde en algún lugar del tiempo nos hermanamos con los otros “hombres”, los otros hijos de mi Padre.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta