ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

La Balsa suena al ritmo de violines caucanos

El jueves 30 diciembre, 2021 a las 3:17 pm

La Balsa suena al ritmo de violines caucanos

Hoy, 30 de diciembre del 2021, se realizó una muestra cultural en el corregimiento La Balsa ubicado en el municipio de Buenos Aires, Cauca, con el objetivo de fortalecer las tradiciones afrocaucanas, “a través de la música queremos que los niños y adolescentes se apropien de esta tierra, creen sentido de pertenencia, y aprendan sobre sus ancestros. Es por eso, que al ritmo de los violines la comunidad pudo gozar de hermosas melodías” indicó Yurani González coordinadora del proyecto Música Para La Paz.

Yurani González coordinadora del proyecto Música Para La Paz y Juan Cuesta, periodista de Proclama del Cauca y Valle.

Música Para La Paz es un proyecto que busca enriquecer espiritual y culturalmente a los jóvenes del municipio. Cabe mencionar que esta es una iniciativa de la Gobernación del Cauca apoyada por el Ministerio de Cultura, “desde el gobierno 42 motivos para avanzar sabemos que la música, el arte y la cultura son pilares fundamentales para construir tejido social” manifestó Enelia Salinas, coordinadora de Cultura del Departamento del Cauca.

Durante la actividad, jóvenes entre 7 a 18 años de edad desarrollaron presentaciones artísticas, “la música se tomó La Balsa” expresó Salinas.

Por otro lado, Salinas mencionó el proyecto Violines Caucanos, el cual es impulsado y apoyado por el Ministerio de Cultura en cabeza de la ministra Angélica Mayolo Obregón “el aprender a tocar el violín es un legado, un regalo para el futuro” reveló Salinas.

Hoy, después de varios siglos, esta tradición de violines se ha convertido en un legado y gracias a que en el año 2008 se abrió un espacio de participación cultural a los niños y jóvenes que conforman las agrupaciones de semilleros y futuros integrantes de los grupos que participan en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, los violines caucanos tienen un espacio en El Petronito.

Cabe destacar que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual de los jóvenes es por eso, que, la Administración de Buenos Aires, en apoyo con la Gobernación del Cauca y el Ministerio de Cultura continuará trabajando para posicionar e impulsar el talento regional sin olvidar sus orígenes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?