ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

La apuesta de la Gobernación por el Parque del Cholado

El martes 10 mayo, 2022 a las 9:48 am

La apuesta de la Gobernación por el Parque del Cholado

La Gobernación del Valle en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, han dado la noticia que los jamundeños tendrán un altar para una de sus tradiciones más particulares. Se trata del Parque del Cholado, que contará con una inversión de más de $8.000 millones.

Conforme a las versiones oficiales la materialización de este proyecto se llevaría a cabo durante el segundo semestre del año en curso, logrando impactar a 40 choladeros de Jamundí.

 “Este hace parte de un proyecto de 13 parques o sitios emblemáticos del Valle del Cauca que queremos poner a la altura, como unos sitos gastronómicos que la gente sienta el agradable espacio de ocupar los sitios, pero, además, que los identifiquemos en el Valle del Cauca”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

También añadió, “yo los visité en campaña, recuerdan que les dije que uno de mis propósitos era mejorarles las condiciones que tenían allá en Jamundí y que ese sitio fuera un referente más de la gastronomía de nuestro departamento”.

Así como el Parque del Cholado también se conoce que dentro de los 13 parques emblemáticos clasifican el de las Gelatinas de Andalucía, las Fritangas de Ríofrío, Parque del Dulce en Zarzal, entre otros.  

Planos 3D del Parque del Cholado

El del Cholado que será el primero contará con una inversión de $8.000 millones “recibieron con satisfacción la inversión que está programada desde el gobierno del Valle Invencible y ven todos los beneficios que trae para ellos esta obra”, constató Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda del Valle.

Este proyecto fue presentado a la asociación de choladeros y se sabe que serán 2.983 metros cuadrados intervenidos para la creación del estadero, cuya ubicación correspondería a la calle 15 y 16 entre carreras 9 y 10.

 “Tuvieron en cuenta todo, el diseño les va a encantar como a nosotros nos encantó (…) tenemos muchas expectativas que en nombre de los 40 choladeros esperamos que esto se cumpla a cabalidad, tenemos la confianza y la esperanza que así será”, expresó Vanessa Moreno, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Choladeros de Jamundí.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?