ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

La Alianza del Pacífico quiere jugar un papel muy importante en la economía mundial: Presidente Santos

El miércoles 25 septiembre, 2013 a las 8:54 pm
Alianza del Pacífico

Nueva York – 25 de Septiembre de 2013 – Foto: César Carrión – SIG – Los presidentes de Colombia, Chile y Perú, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera y Ollanta Humalla, así como el Ministro de Hacienda de México –en representación del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto–, reafirmaron la integración de este grupo de países, luego de reunirse hoy miércoles en Nueva York.

Se espera que los emprendedores estadounidenses se interesen en la Alianza del Pacifico, manifestó el Mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que la Alianza del Pacífico quiere jugar un papel muy importante en la economía mundial.

Durante su intervención, el Jefe de Estado expresó su confianza en que los emprendedores americanos se interesen en la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, y argumentó que se trata de 210 millones de consumidores jóvenes y el mercado que se representa está en crecimiento..

El mandatario colombiano aseguró, durante su intervención en el encuentro de los presidentes de la Alianza del Pacífico con los CEO Summit of the Pacific Alliance , que los esfuerzos por fortalecer la clase media en Colombia son «tremendos» y significarían «más consumidores y mayor demanda», algo que representa mayor persuasión para posibles inversionistas.

Indicó también que el tamaño de los mercados y de la economía hace que Colombia juegue un papel importante hoy en día.

Sostuvo que los cuatro países que tienen más alto rendimiento en términos económicos en América Latina pertenecen a la Alianza del Pacífico.

«Nuestras economías son muy similares en términos de rendimiento e indicadores», agregó.

El presidente Santos dijo que los países de la Alianza del Pacífico representan el 35 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) de América Latina.

«Sabemos que la inversión es necesaria para mantener y sostener nuestro crecimiento. Nosotros representamos el 33 por ciento de las exportaciones de toda la región», puntualizó el mandatario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?