Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

La alegría que enluce a Cali por tener la Copa América Femenina 2022

El lunes 11 julio, 2022 a las 8:47 am
Foto – Cortesía Alcaldía de Cali.

La alegría que enluce a Cali por tener la Copa América Femenina 2022.

El pasado viernes 8 de julio se dio apertura a la Copa América Femenina 2022, uno de los eventos deportivos que enlucen a la ciudad de Cali y sigue reafirmando a la misma como la ciudad deportiva por excelencia.

La Selección Colombia debutó contra la selección de Paraguay en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde el triunfo fue para las tricolores con un abismal 4-2.

Esta es una oportunidad para resaltar a la capital vallecaucana y una invitación a apoyar este gran evento, así lo menciona el alcalde Jorge Iván Ospina: “Tal vez no exista algo más especial que el fútbol femenino porque reivindica nuestras mujeres y potencializa su talento deportivo y porque llega a algunos espacios donde antes no había llegado este deporte con categoría y fuerza”.

Cabe destacar que desde el año 1991 se hace la Copa América Femenina y el último país anfitrión fue Chile, en el año 2018, donde las campeonas fueron las mujeres del seleccionado de Brasil y Colombia logró quedarse con el cuarto lugar del torneo.

“Estamos orgullos que Cali sea sede de la Selección Colombia de fútbol femenino”, resaltó el mandatario de los caleños.

El último evento deportivo de gran intensidad fue el de los Juegos Panamericanos Junior 2021, y el próximo mes se suma el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

“A todas y todos los invito de corazón a que participen activamente de esta Copa América de Fútbol Femenino en Cali, Armenia y Bucaramanga. Vayan al estadio en familia”, puntualizó Ospina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?