Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

La alegría de un sueño cumplido

El lunes 27 febrero, 2023 a las 6:50 pm
La alegría de un sueño cumplido
La alegría de un sueño cumplido
Fotos: Leidy Capote López

La alegría de un sueño cumplido

Por: Leidy Capote López

A partir de la mañana del viernes, 24 de febrero, comenzó el cambio de vida de las personas que en el año 2011 resultaron damnificadas por el invierno, ya que después de 11 años de espera, con los ojos aguados y el corazón lleno de felicidad, recibieron las escrituras y las llaves de su apartamento propio.

De esta forma, gracias a la gestión de la Alcaldía de Popayán y el Fondo Adaptación, siendo esta última la entidad técnica encargada de atender las emergencias ocasionadas por el fenómeno de ‘La Niña’ 2010-2011, fueron entregadas 40 soluciones de vivienda en la capital del departamento del Cauca, con las cuales se benefician alrededor de 180 personas afectadas por las fuertes lluvias, en los municipios de El Tambo, Guapi, La Vega, Popayán, Argelia, Rosas, Florencia, La Sierra, Patía, Bolívar, San Sebastián y Balboa.

Cabe destacar que la inversión total en esta entrega fue de $3.600 millones de pesos. Con estas últimas 40 soluciones de vivienda asignadas, el Fondo Adaptación y la administración municipal le cumplió a las 100 familias que hacen parte del proyecto habitacional Urbanización María Gracia.

Además, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, indicó que, “el proyecto María Gracia es de la alcaldía, son 600 unidades de vivienda entre apartamentos y casas, en este momento estamos en la fase final, ya hay gente viviendo acá».

Así mismo, Helga María Rivas, Subgerente de Riesgos del Fondo Adaptación, dijo: “el total de la inversión en el proyecto fue de 9 mil millones de pesos y el total de las 40 viviendas fueron 3.600 millones de pesos que invierte el Fondo Adaptación para los damnificados de la ola invernal 2010 – 2011”.

Después de una importante charla, las entidades entregaron viviendas multifamiliares de casi 50 metros cuadrados, en un buen urbanismo y localización, específicamente en el barrio Bello Horizonte.

Además, Juan Carlos Canencio, representante legal del Consorcio IC Occiviles manifestó que, “este proyecto viene desde hace 2 años, se hizo en conjunto con la alcaldía de Popayán que da un subsidio en especie a cada persona por el lote, el resto es con ‘Mi Casa Ya’ del gobierno nacional que otorga 30 millones y las personas que tengan Comfacauca les dan 20 millones más”.

Durante la simbólica entrega, los beneficiarios de este proyecto, se mostraron felices de poder tener en sus manos la escritura de su respectivo apartamento, donde podrán seguir construyendo sus sueños.

De esta manera, Zulima Quintero beneficiaria del proyecto, indicó: “primero que todo dándole gracias a Dios por este sueño cumplido y muy feliz porque ya definitivamente tengo un techito para mi familia que era lo que siempre había anhelado”, dijo Zulima Quintero.

Finalmente, Evelio Muñoz, beneficiario del proyecto indicó: “gracias a Dios que me dio este regalo que nunca lo esperaba, me siento muy bien, contento y gracias a todos los que organizaron esto”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?