ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nuevas inversiones en el sector educativo para la ciudad de Popayán

El sábado 7 julio, 2018 a las 11:22 am

Nuevas inversiones en el sector educativo

Nuevas inversiones en el sector educativo para la ciudad de Popayán

La Alcaldía de Popayán realiza gestiones que permiten mejorar las condiciones de educación para la ciudad y así mismo aumentar el número de estudiantes en cada una de las instituciones educativas.

El Alcalde de Popayán en rueda de prensa en la mañana de este viernes, socializó la gestión realizada con el Ministerio de Hacienda para la obtención de 12 mil millones de pesos para obras educativas y también habló de los 35 mil millones ya invertidos.

El paso que sigue, para empezar con la ejecución de estas obras, es verificar que cada una de las instituciones cumplan los requisitos, es decir que pertenezcan al municipio de Popayán.

Entre las Instituciones Educativas que van a ser beneficiadas están, La Industrial, El mirador, Carlos M Simmonds, Los Uvos, y la construcción de una nueva institución en Calibío, con una inversión de 4 mil millones de pesos. Dentro de las gestiones realizadas por el Alcalde Municipal y debido al crecimiento y desarrollo de diferentes conjuntos en la comuna 2, se realizará una inversión de 3.500 millones de pesos para la Institución Educativa El Uvo.

De igual manera se realizarán inversiones en instituciones educativas como, Carlos M Simmonds de 3.500 millones de pesos, en la primaria de la Institución Educativa Don Bosco de la comuna 6 de 2.500 millones de pesos y con una inversión de 1.500 millones de pesos se harán reparaciones constructivas en esta Institución.

Así mismo, con una inversión de 1.700 millones de pesos en la Institución Educativa Normal Superior, se harán estudios y diseños para mejoras que requiere la institución, en la Institución Educativa sede Julumito se realizará una inversión de 1.700 millones de pesos y en la Institución Educativa sede Cajete 1.200 millones de pesos.

En la zona rural habrá inversión en infraestructura educativa para seguir con el propósito de mejorar la calidad de educación y así se convierta en el desarrollador de la sociedad” manifestó el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?