Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

La Administración “Creo en Popayán” logra la tasa Pro Deporte municipal

El viernes 30 abril, 2021 a las 9:28 am
La Administración “Creo en Popayán” logra la tasa Pro Deporte municipal

La Administración “Creo en Popayán” logra la tasa Pro Deporte municipal

La Administración “Creo en Popayán” logra la tasa Pro Deporte municipal

Una buena noticia para el deporte entrega la Administración “Creo en Popayán”, tras la aprobación de la tasa Pro Deporte, proyecto de acuerdo debatido en el Concejo Municipal y con el que se destinará el 1% de los contratos que suscriba la Administración Municipal.

Serán 1200 millones de pesos anuales que ingresarán a la Secretaría de Deporte y Recreación para ser invertidos en escenarios deportivos. Un porcentaje de este dinero será destinado desde este 2021. “Con la aprobación de este proyecto en el que se aportarán en este año 1200 millones aproximadamente en lo que resta del año, se busca apoyar programas de deporte, identificación de talentos, atletas de proyección y alto nivel, adquisición de implementos, apoyo a la participación de competencias y sobre todo al mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva.

“Nos complace muchísimo que se haya aprobado este proyecto de acuerdo y aspiramos involucrarlo de inmediato a los planes de trabajo de la Secretaría de Deporte”, expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

El mandatario añadió que no se descarta más adelante un ajuste al porcentaje destinado en la tasa pro deporte, por lo pronto, se debe ser prudente para no afectar la viabilidad de cualquier proyecto de inversión o contratación.

Alcaldía de Popayán incentiva el apoyo comunitario como estrategia contra el COVID-19

Alcaldía de Popayán incentiva el apoyo comunitario como estrategia contra el Covid-19

La Secretaría de Salud Municipal, inició un nuevo ciclo de reuniones virtuales denominadas como “Grupo de Impulso Comunitario”, que tiene como objetivo mantener contacto directo con la comunidad.

El pasado 26 de abril se reinició con las comunas 1, 2, 3 y 4 del municipio de Popayán de manera virtual, donde se conectaron a la plataforma Meet 37 líderes y lideresas para tratar temas relacionados con la prórroga de la Emergencia Sanitaria Nacional, contemplada en la Resolución 222 de 2021, en razón a la pandemia generada por el COVID-19.

En la exposición realizada por la Secretaría Municipal de Popayán, cuyos exponentes fueron la doctora Carolina Mesa, encargada del tema Comunitario, y la jefe en Enfermería, Beatriz Gelves, líder de Vigilancia Epidemiológica, se hizo un breve resumen del comportamiento de la pandemia en el municipio de Popayán, resaltando entre otros temas, la ocupación hospitalaria, y el nivel de contagio presentado en las dos últimas semanas. Destacaron igualmente, el papel fundamental de los líderes y lideresas en el control y apoyo en sus comunidades, participando en las campañas de concientización en las prácticas cotidianas para salvaguardarse del contagio.

Finalmente, el secretario de Salud Municipal explicó el Plan de mitigación para la tercera ola de la pandemia, en aspectos importantes relacionado con las estrategias: Popayán en Modo Prass, intensificación de la verificación de los protocolos de bioseguridad, suspensión de las actividades generadoras de riesgo y contagio como ciclovías, actividades grupales, y desde luego, la toma de pruebas focalizadas, y sobre el desarrollo y ejecución del Plan Municipal de vacunación “Popayán Se Vacuna”.

Por su parte los líderes, en un buen número, expresaron sus preocupaciones acerca de la indisciplina social y cómo esta puede repercutir en el contagio masivo de la comunidad.

Docentes de Popayán fortalecen sus competencias en el uso de herramientas tecnológicas para sus clases no presenciales

En el marco del fortalecimiento de la innovación enfocada a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (denominadas por sus siglas en inglés STEM), el grupo EducaTIC de la Secretaría de Educación Municipal, adelanta una importante capacitación de la que hacen parte 120 docentes de las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad, quienes se perfeccionan en el uso de la herramienta Google Work Space for Education.

Por medio de 4 sesiones y con asesoría profesional directa, los docentes aprenden sobre el uso de la herramienta que les permitirá fortalecer el proceso de enseñanza virtual de forma sencilla, integrando diversas herramientas en un mismo espacio fácil de comprender e interactuar para los estudiantes.

Esta capacitación se da en respuesta a las latentes necesidades de brindar alternativas para la educación integral, y estimular el aprendizaje a través del trabajo colaborativo en espacios interactivos para el fortalecimiento mancomunado de la comunidad educativa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?