ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

La Academia de Historia del Cauca donó su biblioteca a la Universidad del Cauca

El viernes 17 mayo, 2013 a las 8:37 am
archivo popayan

De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos: La Academia de Historia del Cauca donó su biblioteca a la Universidad del Cauca en enero de 2013, según el texto de la comunicación de la Academia confirmando esta donación.

Cordialmente,

***

Popayán 18 de enero de 2013

Doctora Natalia Ruiz Rodgers – Presidenta Honorable Consejo Superior Universidad del Cauca

Asunto: Donación de la biblioteca de la Academia de Historia del Cauca.

Apreciada Señora Presidenta:

De manera atenta me  dirijo a usted para poner en su conocimiento que en reunión de la Academia de Historia del Cauca acordamos hacer donación de la Biblioteca de nuestra entidad, asunto que previamente conversamos con la Directora de la División de Bibliotecas de la Universidad del Cauca, Magister Myriam Torres Londoño, y que ella encontró viable y de beneficio para nuestra Alma Mater. Estos fondos reposan en el Panteón de los Próceres, y pueden ser trasladados a la Biblioteca de la Universidad del Cauca en condición de donación, como ya indicamos, para que allí cumplan con los fines que todo libro tiene: el ser consultado para la difusión de los saberes.

La biblioteca contiene valiosísimos textos; algunos son obras que ya no se encuentran en el mercado, por el largo tiempo de su edición; otros son ediciones Príncipe, varios de ellos no los posee la Universidad, o son series que tiene pero no están completas, en fin, constituyen un acervo bibliográfico de gran importancia para los estudios de la Historia, la Geografía, la Etnografía, Antropología, Derecho, etc. Contiene también varias colecciones de  revistas especializadas, como la de la Academia de Historia del Cauca, del cual hoy en día solo existen pocas colecciones, la mayoría incompletas. Se encuentran, además, debidamente inventariados, lo que facilita su indexación.

Esperamos que la ubicación de estos textos en la Biblioteca de la Universidad constituya un aporte para la comunidad universitaria, a la vez que signifique la preservación de tan valiosas obras; estos son dos criterios que guiaron a nuestra corporación para tomar esta decisión.

Solicitamos, de manera especial, que estos fondos se ubiquen en un solo espacio, es decir, que no se distribuyan en varias salas, pues interesa a la Academia de Historia que este patrimonio permanezca unificado, como «Sala Academia de Historia del Cauca».

Dado que algunos libros se encuentran deteriorados, sugerimos, una vez que los libros estén en poder de la Universidad, hacer la restauración necesaria antes de ponerlos en servicio. Así mismo, solicitamos comedidamente que una vez se haya digitado el inventario que juntamente les entregamos, nos suministren una copia del mismo.

Como Presidenta de la Academia le pido, en nombre de los demás miembros de la misma, indicarnos la fecha apropiada para proceder a la entrega de la biblioteca.

De usted atentamente

FIRMAN: ZAMIRA DÍAZ LÓPEZ, PRESIDENTA – Ma. CECILIA VELÁZQUEZ LÓPEZ, VICEPRESIDENTA – EDGAR PENAGOS CASAS, PRESIDENTE HONORARIO.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?