Martes, 9 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Kioscos Vive Digital todo un éxito en el Cauca

El miércoles 28 octubre, 2015 a las 9:06 am
Kiosko Vive Digital

Por: Richar Vidal, corresponsal en Popayán.

En el Teatro Orfeón Obrero de Popayán se realizó un foro para exponer el éxito de los Kioscos Vive Digital en el Cauca, con la participación de las comunidades que han sido beneficiadas con esta estrategia, donde los participantes escucharon de viva voz las experiencias de los representantes de centros poblados y veredas del departamento, que a partir del uso de internet han potenciado sus oportunidades de desarrollo.

Es así que, en la ‘ciudad blanca’ se visibilizaron las experiencias de las personas que han mejorado su calidad de vida, alcanzando importantes logros con el acceso a la tecnología que ha llegado a ellos por medio de los Kioscos Vive Digital.

Rocío Méndez, coordinadora general del proyecto Kioscos Vive Digital Cauca

Rocío Méndez, coordinadora general del proyecto Kioscos Vive Digital Cauca.

Por lo menos así lo informó a Proclama del Cauca la coordinadora general del proyecto Kioscos Vive Digital en el Cauca, Rocío Méndez, quien también explicó que el proyecto, a través de la capacitación de gestores, transmite herramientas a la comunidad para que adecuen los usos de la tecnología a la vida diaria y resaltó la importancia de la implementación en mejorar las condiciones de vida de las personas que interactúan con internet a través de la experiencia.

“La idea es hacer una inclusión social en todo lo que tiene que ver con el campo digital para que las tecnologías de la información y la comunicación impacten a toda la comunidad, independientemente del área de ubicación para que las sociedades se apropien de los Kioscos y hagan una inserción a su vida diaria de las TIC, que entre otras cosas son los objetivos del proyecto”, indicó Méndez.

Beneficiarias de los kioskos Vive Digital - Zorani Orozco, Adela Nieves y Darly Lorena Chávez

Foto de izq. a der. Participantes del foro con experiencias positivas con los Kioscos Vive Digital: Zorani Orozco, Adela Nieves y Darly Lorena Chávez.

Al respecto, Darly Lorena Chávez, representante del municipio de La Sierra explicó que su experiencia con los Kioscos Vive Digital ha sido positiva, porque le ha traído beneficios como mejorar sus estudios de Auxiliar de Enfermería para enviar las labores académicas por correo electrónico. “Además hice un curso de fabricación de sandalias y con el Kiosco he podido descubrir en internet modelos para hacer los calzados”, dijo Chávez.

Del mismo modo, manifestó Zorani Orozco, representante de la vereda El Chontaduro, (Rosas, Cauca) que gracias al proyecto que llegó a su pueblo pudo terminar la universidad en modalidad semipresencial, enviando a través de internet las investigaciones y trabajos realizados. “Recibí capacitación en manejo de herramientas de internet, instrucción virtual del Sena; además soy artesana y por medio de YouTube aprendí varios tejidos”, reveló Orozco.

Finalmente, se informó que la estrategia Kioscos Vive Digital seguirá atendiendo a las regiones más apartadas de los municipios donde el acceso al internet apenas comienza a llegar, para beneficio de todos los centros poblados y veredas del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?