Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Juntanza Étnica impulsa acceso laboral en Santander

El martes 20 febrero, 2024 a las 3:00 pm
Juntanza Étnica impulsa acceso laboral en Santander
Juntanza Étnica impulsa acceso laboral en Santander

Juntanza Étnica impulsa acceso laboral en Santander de Quilichao

Con el propósito de promover y facilitar el acceso al empleo en Santander de Quilichao y sus alrededores, USAID y ACDI/VOCA están desarrollando el programa «Juntanza Étnica», con Comfacauca como ejecutor del proyecto. Esta iniciativa tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades laborales y trazar un camino hacia un futuro más prometedor para la población afro e indígena en la zona norte del departamento del Cauca.

El proyecto se enfoca en un proceso de intermediación laboral que abarca desde la difusión y registro hasta la capacitación en competencias blandas y específicas, así como la colocación e intermediación laboral.

En el marco de esta iniciativa, se llevará a cabo una selección inicial de al menos 72 personas, con la expectativa de vincular laboralmente a un mínimo de 50 en un período de tres meses. Estos participantes recibirán apoyo, incluyendo auxilio de transporte durante los primeros dos meses.

El proyecto, programado para ejecutarse en un período de ocho meses, se enfocará principalmente en empresas ubicadas en el área de irradiación o el perímetro urbano del municipio, así como en los parques industriales del Norte del Cauca.

La financiación del proyecto proviene de USAID y Comfacauca, con ACDI/VOCA como ejecutor de los recursos, y será operado por la Agencia de Empleo de Comfacauca, que gestionará la colocación laboral de estas personas.

«Hemos visto en este proyecto una oportunidad valiosa para quienes buscan empleo, así como una invitación a las empresas para participar activamente en la generación de oportunidades laborales para la población afro e indígena», comentó Héctor Leonardo Morales Rodríguez, Coordinador del Área de Cooperación Técnica de Comfacauca.

Comfacauca invita a los empleadores del norte del Cauca comprometidos con el desarrollo social a sumarse a esta iniciativa, brindando oportunidades laborales a la población objetivo del proyecto y contribuyendo así al crecimiento y sostenibilidad de la economía local.

Del mismo modo, se anima a los buscadores de empleo a considerar a su Caja de Compensación como una opción sólida para encontrar trabajo según sus habilidades y perfiles. «Juntanza Étnica» es un esfuerzo colectivo que pretende construir puentes hacia un futuro más próspero para todos.

Juntanza Étnica impulsa acceso laboral en Santander

El pasado domingo, el Centro Recreativo La Ceiba de Comfacauca en Puerto Tejada, fue el escenario del Primer Festival Canino, donde se reunieron más de 140 personas y sus adorables compañeros de cuatro patas, para vivir un día de diversión y emoción.

Este día, las familias disfrutaron de un emocionante bingo canino en el que lograron llevarse a casa bonos redimibles en supermercados, al igual que pudieron participar de una serie de juegos y retos en familia, donde tres afortunados participantes fueron coronados como ganadores, llevándose a casa anchetas para sus mascotas.

El evento además contó con la participación de la Policía Carabineros, quienes deleitaron a los asistentes con un impresionante show canino en el que dieron a conocer las destrezas y habilidades de sus entrenadores caninos.

Para Comfacauca es gratificante ver la respuesta y participación activa de la comunidad portejadeña de estas propuestas innovadoras en la que las persona y los peluditos disfrutaron de un día lleno de diversión

“El primer festival canino, demostró ser una experiencia inigualable, dejando a todos con grandes sonrisas en sus rostros y recuerdos inolvidables”.

Conoce más eventos y prográmate con nosotros en www.comfacauca.com y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como @Comfacauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?