Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Juegos Didácticos y Comunitarios para niños de El Triunfo

El jueves 29 diciembre, 2022 a las 1:57 pm
Juegos Didácticos y Comunitarios para los niños de El Triunfo en Puerto Tejada

Juegos Didácticos y Comunitarios para los niños de El Triunfo.

Por: Karol Sarria.

“Nuestro Barrio Alegre”, es una iniciativa articulada entre la Fundación Barón Rojo Sur Puerto Tejada, el Consejo Municipal de Juventud y la comunidad del barrio El Triunfo. Dicha iniciativa tiene como objetivo permitir el libre y sano esparcimiento por medio de los juegos didácticos en los niños, niñas y adolescentes del sector, y que, gracias a la alianza y donación realizada por la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (ASOCAÑA), representantes del Sector Agroindustrial de la Caña, estos beneficiados podrán disfrutar, aprender y compartir por medio de los juegos lúdicos.

Juegos Didácticos y Comunitarios para los niños de El Triunfo en Puerto Tejada

El encuentro para la entrega de los múltiples juegos donados, se realizó en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) de El Triunfo, en el que asistieron representantes de las mencionadas organizaciones vinculadas, las cuales están prestas a realizar este tipo de labores sociales en el municipio.

Juegos Didácticos y Comunitarios para los niños de El Triunfo en Puerto Tejada

Teniendo en cuenta que la Fundación BRS Puerto Tejada es una entidad sin ánimo de lucro y que su principal función es desarrollar planes, programas y proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y discriminadas de la sociedad, José Julián Rivera, líder de la Fundación, explica: “esta actividad se viene gestionando por parte de ASOCAÑA, para poder hacer desarrollo e integración con los niños del sector y es en la búsqueda de trabajar con los niños de 0 a 5 años- hasta los 12 años, ya que hay juegos para ellos y que puedan desarrollar esas capacidades motoras, de estimulación y que benefician su crecimiento integral”.

Juegos Didácticos y Comunitarios para los niños de El Triunfo en Puerto Tejada

El enfoque comunitario se da por la denominación de “CASAS ALEGRES, es tuyo, es mío, es de todos”. Es decir, las casas en las que quedarán guardados los juegos y a donde los niños y sus adultos cuidadores podrán ir a pedirlos prestados, bajo unas responsabilidades del cuidado y la preservación, en este caso, en la casa de la presidenta de la Junta de Acción Comunal- JAC de El Triunfo, Kelly Vanessa Mina, quien menciona: “tenemos un formato para solicitar y devolver los juegos; y esto no es solo para nosotros, sino, para los barrios vecinos. Y aquí estoy para servir y colaborar”. Lo anterior, con el fin de que los niños en el tiempo libre tengan un espacio de creatividad, de juego y facilitar su crecimiento y generar habilidades para crear, y de esta manera, evitar que ellos aprendan en la calle lo indebido, al contrario, ocupar sus mentes en cosas buenas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?