Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Juegos Deportivos Comunales se desarrollan en Puerto Tejada

El martes 24 agosto, 2021 a las 2:28 pm
Juegos Deportivos Comunales se desarrollan en Puerto Tejada

Juegos Deportivos Comunales se desarrollan en Puerto Tejada.

La finalidad de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales es impulsar la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos de Colombia a través de la participación incluyente en deportes populares y tradicionales como procesos de integración y amplia participación comunitaria de forma organizada.

El Ministerio del Deporte junto con el apoyo de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Ministerio del Interior, Entes Deportivos Territoriales, Gobernaciones y Alcaldías, avanzan los juegos, quienes hacen énfasis en los deportes tradicionales, convencionales y su realización será compartida con los municipios (Fase Municipal), departamentos (Fase Departamental), regiones (Fase Regional).

Dagoberto Domínguez Caicedo - Alcalde Municipal de Puerto Tejada

Por ello, el alcalde del municipio de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo dio apertura a los III Juegos Municipales Intercomunales que avanzan satisfactoriamente, según informó la administración local.

Deportes como el Baloncesto, Fútbol Sala y Juegos Tradicionales se apoderaron de esta localidad caucana, cuna de grandes deportistas.

Esta jornada deportiva cuenta con el decidido apoyo de la Dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte con el objetivo de garantizar el desarrollo de estas justas, que son el máximo evento del Deporte Social Comunitario en los municipios de Colombia.

Juegos Deportivos Comunales se desarrollan en Puerto Tejada

Las organizaciones comunales que clasifiquen en estas primeras fases de preselección tanto a nivel municipal como regional podrán participar en laFinal Nacional de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021, que se realizarán en el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena, como sede de las competencias que se llevarán a cabo en el próximo mes de noviembre.

Los III Juegos Intercomunales en Puerto Tejada se llevan a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica Deportiva y Recreacional con el auspicio de la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER y de acuerdo al mandatario local “es el un evento que integra las comunidades de las Juntas de Acción Comunal de Puerto Tejada, a través de la participación en deportes populares, como procesos mediante la práctica amplia del deporte y la recreación”.

Juegos Deportivos Comunales se desarrollan en Puerto Tejada

Domínguez Caicedo, destacó además, que a través de estas justas deportivas se “generan las condiciones para motivar un desarrollo de practica permanente del deporte a nivel comunal, así como mejorar de alguna manera los índices de seguridad, salud y convivencia ciudadana en el municipio a través de los Juegos, además de fortalecer la práctica de la actividad deportiva comunitaria con una estructura organizada”, dijo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?