ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Judicializados por extorsionar a periodista depositario de emisora que está en proceso de extinción de dominio

El martes 31 enero, 2017 a las 11:11 am

Desde febrero de 2016, la víctima, periodista de profesión, venía siendo objeto de extorsiones y el dinero que le exigían debía consignarlo a una cuenta de Bogotá.

 

El fin de semana último, la víctima, el director de la emisora juvenil Radio Planeta, Diego Díaz, conocido como Diego Dj, fue abordado por dos sujetos, señalados de trabajar para Jaime Alberto Mejía González, alias el Perro, investigado por la Fiscalía General de la Nación por lavado de activos y a quien le ocuparon varios bienes, con fines de extinción de dominio, entre ellos una emisora.

El comunicador aseguró que decidió sacar a la luz pública lo que le ocurrió porque teme por su vida y recordó el caso que se presentó con el también locutor Alberto Lázaro Del Valle, quien también fue director de Radio Planeta y murió de manera violenta.

El Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 15 Especializada Delegada ante el Gaula Valle e impartió legalidad a las capturas de Yimmy Alexander Clavijo Hurtado, alias Empanada, y Gober Gómez Ayala, alias Jerry. Ninguno de los dos procesados aceptó cargos.

La Fiscalía le imputó cargos a Clavijo Hurtado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada y hurto calificado y agravado. Mientras que a Gómez Ayala le endilgó secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

Los hechos

Las exigencias extorsivas venían realizándose desde febrero de 2016. Cada mes, la víctima debía consignar $10 millones a una cuenta de Bogotá.

El fin de semana último, los hoy procesados habrían abordado a la víctima en un supermercado ubicado en el sector de Menga. En su propio vehículo, los sujetos lo obligaron a conducir hasta su residencia, donde registraron el inmueble y posteriormente, se desplazaron hasta un cajero electrónico donde obligaron a la víctima a retirar $4.700.000.

Posteriormente, llevaron al secuestrado a que realizara un programa radial y una vez terminó la emisión lo trasladaron hasta un hotel en el municipio de Palmira (Valle del Cauca). Al día siguiente regresaron a su residencia en la capital vallecaucana con el propósito de obligarlo a entregar un lote de su propiedad.

Durante dicha conducta ilícita, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional adscritos al Grupo Gaula Valle fueron alertados y capturaron en flagrancia a alias Empanada y alias Jerry.

La Fiscalía los judicializó ante el Juez 3 de control de garantías; no obstante, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó suspendida hasta el miércoles 1 de febrero, a partir de la 1:00 p.m.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?