ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 3 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

JUAN DAVID GÓMEZ TAPIERO CONTINÚA EN EL PROCESO DE PROTECCIÓN DEL ICBF

El domingo 13 enero, 2008 a las 10:20 am

“Es un niño alegre, amoroso, que se ve feliz y a quien se le está garantizando sus derechos” señaló la Directora General del ICBF.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández (foto), aseguró que el niño Juan David Gómez Tapiero (Enmanuel) continuará bajo medida de protección en la institución hasta tanto Clara Rojas (su madre), recientemente liberada por las Farc, se haga cargo de él.
“Al niño se le seguirán garantizando la totalidad de sus derechos, a través de un equipo psicosocial del ICBF, conformado por un defensor de familia, psicólogos y trabajadoras sociales. Al mismo tiempo, el Instituto realizara un acompañamiento psicosocial, profesional y técnico a la familia”, aseguró Elvira Forero Hernández.
En conferencia de prensa la Directora del ICBF informó que Juan David Gómez Tapiero “es un niño alegre, amoroso, que se ve feliz y a quien se le está garantizando sus derechos”.
Así mismo, le solicitó a la sociedad en general, velar por el interés superior del niño, que es el imperativo que obliga a todas las personas a garantizar la satisfacción integral y simultánea de sus derechos, los cuales prevalecen sobre los de los demás y recordó a los medios de comunicación, como parte de la sociedad, la obligación de cumplir el artículo 47 de la Ley de Infancia y Adolescencia en el sentido de no publicar datos que identifiquen el rostro del niño o sus características físicas.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?