ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Juan David el joven que salva vidas a través de la tecnología

El viernes 29 abril, 2022 a las 8:49 am
Juan David Hoyos Hurtado
Juan David Hoyos Hurtado

Juan David el joven que salva vidas a través de la tecnología

Por: María Fernanda Daza.

Crear para aportar a la ciencia y salvar vidas es lo que identifica a Juan David Hoyos Hurtado, un payanés que desde pequeño encontró en la electrónica y la tecnología su pasión y profesión. Tiene 19 años, y cursa quinto semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma del Cauca y recibe apoyo económico de la Fundación Mundo Mujer para los gastos universitarios.

Desde los 7 años empezó a experimentar, a armar y desarmar computadores y celulares de juguete, ver su composición, como estaban conectados los cables y ver su funcionalidad, la lectura y la investigación se convirtieron para él en un estilo de vida.

A medida que crecía, crecía con él la curiosidad de saber qué hacía que una linterna diera luz, que la conexión de un cable en un determinado sitio encendiera un bombillo, o lo quemara si se conectaba en otro.

Su madre, Claudia Patricia, al ver la motivación de Juan David, lo inscribe en cursos para que él aprenda, se divierta y siga fortaleciendo sus habilidades. Para él, el apoyo de sus padres ha sido fundamental e invita a todos los padres a impulsar y a apoyar a sus hijos. Asimismo, motiva a los jóvenes a luchar por sus sueños y a trabajar por hacerlos realidad.

Este joven ha participado en diferentes eventos relacionados a la electrónica y se ha convertido en promesa de la robótica en Colombia. A sus 15 años, luego de un episodio en el que su abuelo sufre un infarto, ve la necesidad de crear un dispositivo que permita avisar a emergencias y salvar vidas, y así inventa HKALD-3, una manilla inteligente que ayuda a prevenir muertes por fallas cardiacas.

Juan David el joven que salva vidas a través de la tecnología

El pasado 20 de abril en el Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, Juan con apoyo de la Universidad Autónoma del Cauca participó con su ponencia “Creando desde nuestro Hogar”, que busca incentivar a los jóvenes a descubrir su potencial y habilidades en diferentes áreas del conocimiento.

Juan David el joven que salva vidas a través de la tecnología
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?