Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Juan Carlos López no prohibirá el parrillero hombre en Popayán

El viernes 18 octubre, 2019 a las 10:32 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán.

En instalaciones de la sede de campaña del candidato a la alcaldía Juan Carlos López Castrillón El Pollo, se llevó a cabo rueda de prensa en la que el aspirante denunció “una campaña negra, violenta y muy agresiva” en su contra, como él mismo lo manifestó.

En este espacio, llevado a cabo en la mañana del 17 de octubre de 2019, Juan Carlos López anunció que su vida corre peligro tras hechos presentados en la tarde anterior (el miércoles 16 de octubre de 2019), en la que un grupo de motociclistas distribuyó una serie de volantes que afectan su candidatura y su seguridad.    

Los volantes afirman que López prohibiría el parrillero hombre en toda la ciudad de Popayán, afirmación que es falsa.

Esta acusación pone en riesgo la vida del candidato, debido a las reacciones generadas en la ciudadanía, que ya ha respondido de manera violenta e incluso amenazan su integridad. Esto ante la circulación física de los volantes, como la difusión digital de los mismos en redes sociales.

Toda esta situación, presentada a 10 días de las elecciones, afectan su campaña. De igual forma, no solo pone en riesgo su vida ante el gran número de personas que se movilizan en motocicleta, sino la integridad de su familia y de las personas que forman parte de su equipo de trabajo.

“Uno entiende que mucha gente mal informada puede reaccionar violentamente, eso es lo que no debemos permitir”, expresó el candidato.

Ante la acusación, López Castrillón aseveró ser consciente de que la motocicleta es el medio de transporte usado por muchas familias en la ciudad. Además, reconoce que los mototrabajadores buscan un sustento a través de este vehículo.

“Nunca he contemplado esta posibilidad. Apoyaré a los mototrabajadores porque ellos son parte de la solución a los problemas de movilidad que hoy afrontamos”, afirmó el aspirante y aseveró que no pretende acudir a la imposición de multas en su alcaldía.

Del evento también hizo parte Héctor Muñoz, representante de mototrabajadores, quien se refirió a los señalamientos negativos y amenazantes hechos por un mototrabajador en nombre del gremio, “lo desautorizamos. él no tiene ningún documento que lo avale como representante del gremio y está desinformando a la gente” dijo.

Además, Muñoz refirió que se han hecho acercamientos con el candidato Juan Carlos López, en los que han podido conversar sobre la situación de los mototrabajadores en la ciudad.

“Hemos hablado con el doctor López sobre la imposibilidad de prohibir el parrillero hombre en Popayán y la necesidad de buscar otros mecanismos que no afecten al gremio y él lo tiene muy claro dentro de su proceso y organización electoral”, manifestó, e invite a los mototrabajadores y a todos los motociclistas en general a ser más cautelosos al referirse a otras personas.

El evento finalizó con el llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar de este tipo de actos que afectan las campañas y que solo buscan atacar a los candidatos. De igual forma, con la invitación a otras campañas para no usar información falsa, ni incurrir en este tipo de actos en busca de manipular la votación ciudadana, siendo conscientes de la gravedad y el riesgo que representa para otros estas falacias.

Deja Una Respuesta