Proceso de paz / El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, anunció este lunes que le solicitó al presidente Juan Manuel Santos ser relevado de su cargo en la mesa de negociación.
Restrepo argumentó que hace parte de un Tribunal de Arbitramento radicado en la Cámara de Comercio de París y que, a partir del primer trimestre del 2018, su presencia debe ser más constante en la capital de la República.
Restrepo llegó al cargo el 24 de octubre de 2016 en reemplazo de Mauricio Rodríguez, quien acompañó el proceso después del frustrado inicio de negociaciones en Caracas, que estaba siendo liderado por Frank Pearl.
Restrepo destacó que en el cuarto ciclo de negociaciones, que culmina el 8 de enero de 2018, logró poner en marcha el cese del fuego con el ELN, que entró a regir el primero de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero, día de inicio del quinto ciclo de diálogo en Quito, Ecuador, sede de las negociaciones.
El Gobierno y el Eln tienen pendiente realizar una evaluación final y conjunta sobre el cese del fuego. Esa guerrilla está realizando consultas internas sobre la posibilidad de extender el cese del fuego, que es monitoreado por la misión de la ONU en Colombia.
La siguiente fue la carta de renuncia que le presentó al señor presidente de la República:
Deja Una Respuesta