Sábado, 13 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Jóvenes vallecaucanos se unen a la Mesa Departamental

El martes 25 abril, 2023 a las 7:14 pm
Jóvenes vallecaucanos se unen a la Mesa Departamental
Cortesía: Gobernación del Valle
Jóvenes vallecaucanos se unen a la Mesa Departamental

Niños, Niñas y Adolescentes: ¡Participan en la Mesa Departamental del Valle!

Por Luisa Maria Rojas

Se realizó en la Asamblea del Valle la segunda sesión de la «Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes«, en la que participaron 21 menores de edad de diferentes municipios y grupos representativos, tales como víctimas del conflicto, comunidades afro, indígenas entre otros. Esta mesa es la antesala a lo que será la conmemoración del Día Internacional del Niño, que se celebra el último sábado de abril.

Karen Rada, la secretaria de Desarrollo Social y Participación, quien estuvo en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, dijo:

Jóvenes vallecaucanos se unen a la Mesa Departamental
Jóvenes vallecaucanos se unen a la Mesa Departamental

 “Aquí tenemos un espacio que nos permite recoger insumos para la actualización de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, una ruta de trabajo que se está construyendo con participación verdadera de este grupo poblacional. Estamos fortaleciendo todo este proceso de participación que se viene realizando en cada uno de los municipios y que nos sirve como insumos para que de aquí a diez años tengamos un conjunto de acciones que fortalezcan este grupo poblacional”.

Jóvenes vallecaucanos

Durante la jornada, se contó con la presencia de representantes menores de edad de Bolívar, Candelaria, Cali y Buenaventura, quienes recibieron el acompañamiento técnico del ICBF, la Secretaría de Cultura del Valle, Planeación departamental, Secretaría de Salud del Valle e Indervalle. Estas entidades se unieron a estos espacios de escucha y cocreación en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Jóvenes en Mesa Departamental del Valle
Jóvenes en Mesa Departamental del Valle

Mesa Departamental

Laura Sofia Quintero, integrante de la «Mesa Departamental de Participación del Valle» como representante del municipio de Candelaria, manifestó su agrado ante la apertura de estos espacios, ella dijo:

 “Me parecen muy importante este tipo de espacios ya que nosotros como niños y  jóvenes del Valle del Cauca tenemos opiniones diferentes. Cada uno tiene identificadas distintas problemáticas, tanto en nuestro municipio como a nivel departamental. Por lo tanto, nuestro objetivo aquí es poder traer todo esto hacia la Mesa y poder concretar unas propuestas”, indicó. 

Jóvenes en Mesa Departamental del Valle
Jóvenes en Mesa Departamental del Valle

Gobernación del Valle

El Gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación y el Despacho de Gestión Social, celebrará la Semana de la Niñez con diversas actividades programadas para fomentar el juego y el amor en familia. Una de ellas es el taller «Brújula 2023», que se llevará a cabo durante esta semana y que busca seguir promoviendo la importancia de fortalecer los lazos familiares en el desarrollo de los niños.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?