ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Jóvenes Pro, nuevo programa que inicia en Santander de Quilichao

El viernes 13 noviembre, 2020 a las 1:08 pm
Erick Vargas

Jóvenes Pro, el nuevo programa que inicia en Santander de Quilichao.

Jóvenes Pro, el nuevo programa que inicia en Santander de Quilichao

La Administración Municipal de Santander de Quilichao a través de un proyecto liderado por la Secretaria de Educación y Cultura local, realizaron el lanzamiento del programa Jóvenes Pro, un concurso que será transmitido por Facebook Live con el objetivo de que los estudiantes muestren sus capacidades y nivel de estudio “este concurso permitirá que los jóvenes se preparen para un futuro ICFES, los impulsará a superarse y se volverán un referente para el municipio”, indicó John Edwin Vargas Calambás, secretario de Educación local.

John Edwin Vargas Calambás, secretario de Educación de Santander de Quilichao

Esta iniciativa se dio a conocer el pasado 11 de noviembre del año 2020, en las instalaciones de la Institución Educativa Fernández Guerra, a través de una presentación audiovisual: “es la primera vez que desde la Alcaldía se ejecuta un proyecto así y no será el último, queremos que nuestros jóvenes se sientan apoyados y acompañados en este camino de la sabiduría y el aprendizaje, ellos son la generación relevo”, comentó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa del municipio, agregando también que este proceso comenzará con instituciones públicas.

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Quilichao impulsa el programa Jóvenes PRO

Guzmán González reflexionó sobre lo duro que ha sido este año para todos a raíz de la pandemia, muchos sectores se vieron afectados y muchas vidas se perdieron. Pese a esto, se ha encontrado la manera de salir adelante: “Poco a poco se ha reactivado el sector económico, social, el turismo y la educación no debe ser una excepción, Jóvenes Pro será la herramienta para que muchachos con ganas de salir adelante se luzcan, se preparen y luchen por un mejor futuro”.

Jóvenes Pro, el nuevo programa que inicia en Santander de Quilichao

La deserción escolar es un problema mundial; sin embargo, gracias a la tecnología, los estudiantes de Santander de Quilichao no han dejado de asistir a clases de manera online. La educación es un derecho y un pilar fundamental para construir país: “El 2020 fue un gran reto, pero las estrategias virtuales han sido una respuesta y solución inmediata, ningún niño o adolescente ha dejado de aprender, las herramientas las tenemos”, dijo el secretario de educación.

Jóvenes Pro no solo será transmitido por Facebook Live sino que será compartido a cada institución del municipio para que en las aulas, entre profesores y compañeros difundan y disfruten de esta nueva experiencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta