ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Jóvenes le apuestan a la creación de políticas públicas

El miércoles 30 septiembre, 2015 a las 8:23 am
Mesa Departamental de Juventudes del Cauca - Temístocles Ortega Narváez

Por: Richar Vidal. Foto: Temístocles Ortega, gobernador del Cauca.

Con la presencia de jóvenes de los 42 municipios del departamento del Cauca, se realizó recientemente la instalación de la Mesa Departamental de Juventudes, a fin de generar un espacio de reflexión para dar inicio en la creación de una Política Pública de Juventudes para el departamento.

Así lo manifestó a Proclama del Cauca el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, quien también resaltó el liderazgo y compromiso de los jóvenes caucanos para desde las artes, el deporte, la cultura y la recreación, se puedan cambiar las realidades de los adolescentes en las localidades.

“Hemos trabajado durante todo este tiempo para poder establecer la Mesa Departamental de Juventudes del Cauca, para darle paso a los lineamientos de la política pública, ocasión importante para que se vislumbre desde los adolescentes un Cauca mejor”, explicó Ortega.

Del mismo modo, señaló el gobernador que todo este tipo de actividades tienen como telón de fondo lograr que la comunidad caucana, comience a trabajar concertadamente en las construcciones de las condiciones para hacer posible que el posconflicto sea exitoso en el departamento.

“Construir unas políticas públicas que contengan los intereses de todos los habitantes de la región es crear el escenario propicio para que la paz se consolide en el departamento”, dijo Ortega Narváez.

Ronald Ortega - coordinador Mesa Departamental de Juventudes del Cauca

Ronald Ortega, coordinador departamental de Juventudes.

Por su parte, el coordinador departamental de Juventudes, Ronald Ortega aseveró que el objetivo central del evento es empezar a articular la agenda departamental en juventudes, para ser un ente de apoyo de la Gobernación del Cauca y para los municipios. La Mesa Departamental de Juventudes hace un diagnóstico, como primera fase para trabajar las problemáticas desde sus territorios”, especificó el coordinador de juventudes.

De igual manera, señaló que es necesario que se aprovechen estos espacios que se generan desde la administración regional porque de esta manera los jóvenes se empoderan para darle origen a una nueva sociedad con miras al posconflicto y a la paz.

De esta manera, los jóvenes participantes contaron sus experiencias acerca del trabajo con las comunidades de todo el departamento y plantearon la metodología a seguir en la Mesa Departamental de Juventudes.

Finalmente, se informó que el reto es seguir fortaleciendo estos espacios con la participación de todos los jóvenes de los municipios caucanos, integrando principalmente saberes y experiencias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?