Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Jóvenes de los barrios más peligrosos de Puerto Tejada decidieron enfrentarse a través del computador.

El domingo 24 noviembre, 2013 a las 10:18 am
Nelson Molina

Nelson Molina, Director «Yo quiero a Puerto Tejada»

En la parte más conflictiva de los barrios Altos de Paris y Betania, donde cada día las pandillas de la zona presentan duros enfrentamientos a punta de ‘changonazos’ por ganarse un territorio, ha florecido un Internet comunitario que es dirigido por Larry Estiven Molina Lasso, estudiante de programación de Software de la Universidad COMFACAUCA y su padre, quienes al ver que la inseguridad y las fronteras invisibles no les permitían a los jóvenes acceder al internet, decidieron abrir este espacio, apoyados por la Alcaldía Municipal.

Los habitantes de la zona con un pequeño aporte de $300 pesos por la hora, pueden acceder a la red, como una forma de apoyarlos en su aprendizaje y demostrarles a sus compañeros que hay otras formas de vida más allá de balas.

Se ha organizado el primer Torneo de Juego de Estrategia (HALLO) con el apoyo del Programa “Por un Puerto Tejada lleno de paz y convivencia pacífica”, que dirige el sociólogo Janer Valencia Lasso.

Treinta jóvenes de los barrios Altos de Paris, Betania y Carlos Alberto Guzmán, cada sábado y durante tres jornadas luchan por vencer a su rival y por demostrar que hay vida más allá del changó y las balas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?