Sábado, 30 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Jóvenes de Chocó cumplen sus sueños a través de la educación

El jueves 4 junio, 2015 a las 5:59 pm

En medio de sonrisas y aplausos se graduaron en la carrera técnica de Arreglo y Mantenimiento de Computadores y Redes, 35 jóvenes en situación de vulnerabilidad que hacen parte de la alianza “Plan de Becas BBVA”, desarrollada por la Fundación Plan de la mano del BBVA, con el propósito de brindarles el acceso a la educación y que posteriormente se puedan vincular laboralmente.

Jóvenes de Chocó cumplen sus sueños a través de la educación - BBVA - Fundación Plan3

Acompañados por sus familias, maestros y representantes del BBVA y la Fundación Plan, las 18 mujeres y los 17 hombres becados recibieron orgullosos sus diplomas en una ceremonia de grado que se llevó a cabo en el colegio Comfachico. Con la culminación de esta carrera técnica, los jóvenes están llenos de esperanzas y proyectos para seguir adelante y transformar sus vidas a través de la educación.

Jóvenes de Chocó cumplen sus sueños a través de la educación - BBVA - Fundación Plan2

Kevin, uno de los graduandos se siente emocionando de finalizar este ciclo de aprendizaje siendo un alumno destacado y dedicado. “Haberme graduado es una sensación inexplicable porque yo fui uno de los afortunados de tantos que fueron convocados. Pude cumplir mi meta, me siento contento, feliz y satisfecho de este proceso”, contó emocionado.

Este es el segundo grupo que se gradúa gracias a la alianza entre el BBVA y la Fundación Plan, y se espera que otros 91 jóvenes en Cartagena, Sincelejo, Tumaco y Jamundí culminen sus estudios en carreras técnicas como Carpintería, Atención a la Primera Infancia y Contabilidad, entre otras.

Jóvenes de Chocó cumplen sus sueños a través de la educación - BBVA - Fundación Plan1

Tanto para BBVA Colombia como para la Fundación Plan esta alianza es la muestra concreta de que es posible cambiar la vida de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la educación y del apoyo de entidades públicas y privadas.

Para BBVA, la educación es el eje sobre el que articula toda su política de Responsabilidad Corporativa, la entidad considera que es el camino que puede hacer realidad una sociedad más equitativa, no solo en beneficios sino también en posibilidades de desarrollo para todos, en tal sentido se ha comprometido de manera pública a invertir el 1 % de sus utilidades anuales, aportes que en los últimos años superan los 32.000 millones de pesos, especialmente en iniciativas que apoyan la educación, la cultura y el deporte. Actualmente se está diseñando la segunda fase de esta iniciativa con la meta de entregar 200 becas más alrededor del país contribuyendo así a que más jóvenes accedan a la educación técnica y respondan a las necesidades del mercado laboral colombiano.

Jóvenes de Chocó cumplen sus sueños a través de la educación - BBVA - Fundación Plan

Para Gabriela Búcher Balcazar, presidente de la Fundación Plan, esta alianza contribuye a la construcción de la paz y ha permitido avances en la calidad de vida de los y las jóvenes de Chocó. “El hito más importante es la transformación de la vida de los jóvenes participantes en el proyecto. La mayoría de ellos veían muy lejana la posibilidad de acceder a la educación superior y hoy están cumpliendo sus sueños en zonas donde ha habido pocas oportunidades”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta