Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

JÓVENES BUSCANDO SU PROPIA IDENTIDAD

El jueves 18 abril, 2013 a las 8:37 pm
Tatiana Ramírez Sandoval

Tatiana Ramírez Sandoval

“Los jóvenes tenían alma inocente, especialmente los de mi generación”, esas serían las palabras de las madres de los años 80s y 90s pero… ¿Qué tienen los jóvenes de ahora que produce molestia a los nuevos padres?

Algunas personas seguimos pensando que la madurez es un estado mental. Es sorprendente ver a muchos jóvenes que tienen el carácter para expresar sus diferentes puntos de vista ante las demás personas, poseen la capacidad para formar grupos fácilmente e ir en búsqueda de su propia identidad. Lo cierto, es que algunos se quedan quemando algunas etapas y nunca crecen. Es que crecer es madurar, pero hay quien quienes prefieren ser niños eternamente.

En medio de esa búsqueda ya no es extraño encontrar jóvenes que con solo 15 años escriben textos literarios como si fueran escritores de larga trayectoria o que a su corta edad han leído los autores que uno decidió leer después de los 25 años, porque justamente un día te enteraste que te encantaba la lectura y lo relajante que es leer en solitario, es así como también descubres que tienes capacidades para la escritura y que las diferentes expresiones artísticas te atraen, por eso vas en búsqueda de espacios o grupos que puedan brindarte un apoyo moral en el nuevo proceso como artista.

Lo interesante de todo este asunto es enterarse que no existen solo jóvenes que escuchan reggaetón, que salen a bailar con sus amistades, sino que se acercan a grupos artísticos o literarios buscando un espacio donde puedan expresarse y contribuir al mejoramiento de una sociedad descentralizada donde muchos actúan como títeres del consumismo. Es de esta misma manera como estos jóvenes invitan a otros, para ser parte de una sociedad que tiene como finalidad promover el arte y la cultura desde sus diferentes campos de expresión, son ellos mismos quienes dicen y creen poder cambiar el mundo, siendo bien educados desde casa, inculcando nuevos valores y enseñando desde su corta experiencia que es posible hacerlo, si creemos en ellos y creamos una conciencia de apoyo al cambio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?