ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD

El jueves 13 mayo, 2021 a las 9:21 pm
Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD en Popayán

Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD en Popayán.

La menor de edad se habría suicidado luego de que al parecer, fuera golpeada, ultrajada y arrastrada por cuatro agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la noche inmediatamente anterior en la ciudad de Popayán, era también hija de un Policía.

La joven identificada como Alison Lizeth Salazar, de 17 años de edad, habría tomado la terrible decisión la mañana de este jueves 13 de mayo en su residencia, ubicada en el barrio El Uvo, de Popayán.

La menor habría sido aprehendida en medio de las protestas contra el gobierno, anoche en la capital caucana (aunque manifiesta que no hacía parte de la protesta), por varios policías que la llevaron a rastras hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y a través de videos que circulan en redes sociales, se alcanza a observar que la arrastran por la calle hasta dejarla casi desnuda, hay denuncias de ciudadanos que afirman que la joven, al parecer también habría sido agredida físicamente al interior del recinto.

Las mismas autoridades investigan el hecho.

Así lo relató la joven horas antes del lamentable desenlace:

“Les tocó cogerme entre 4 no Hijueputas?? Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría a quedar en su casa, cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban “desnuando” quitando el pantalón”, dice la joven a través de la red social Facebook. “Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía, apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer NO ESTABA CON LOS DE LAS MARCHAS”, puntualizó la menor.

Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD en Popayán

Q.E.P.D. Fortaleza a familiares y amigos.

El video del momento en que fue arrastrada:

https://web.facebook.com/PopayanInforma/videos/439456483682457

Así lo reportó el Diario El Espectador.

Y así Noticias UNO, la red independiente.

Esto fue lo que dijo otra joven al salir de la URI, en hechos similares, donde delató hechos muy graves sobre una supuesta agresión sexual durante su aprehensión en ese sector de la ‘Ciudad Blanca’: https://fb.watch/5tImWklDHK/

Por su parte, la Policía dijo que era una noticia falsa, vil y ruin:

La Alcaldía de Popayán – Secretaría de la Mujer también se pronunció y expidió un comunicado lamentando este hecho que enluta a la capital caucana:

“Ante las graves acusaciones que rodean este caso, instamos a las entidades competentes a que se surtan todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias, con celeridad y prioridad, para esclarecer la detención y la actuación de la Policía durante el procedimiento y estamos atentos al reporte de Medicina Legal, el cual determinará y calificará todas las circunstancias. Desde la administración y a través de la Secretaría de la Mujer, hemos puesto a disposición de su familia un equipo humano para brindar el apoyo psicosocial que requieran”, añadió la Alcaldía de Popayán en un comunicado.

Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD - Comunicado Alcaldía de Popayán

Comunidad indignada, convocó para este viernes un plantón a las 10 a.m. en la URI de Popayán, para rechazar la violencia sexual en el Paro Nacional.

Así mismo, la Gobernación del departamento del Cauca expidió un comunicado a la opinión pública rechazando de manera vehemento estos actos de violencia, a la vez que le manifestó acompañamiento y solidaridad a la familia de la menor de edad:

Gobernación del departamento del Cauca expidió un comunicado a la opinión pública
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD"

  1. Magnolia dice:

    Es triste escuchar estas noticias. Pero duele más el alma ver que el Presidente de L República no tome cartas inmediatas en el asunto. Este País está perdido y no por el paro o las marchas sino por la falta de liderazgo de quien tiene la vos y el voto del pueblo. No fue suicidio. Fue asesinato.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?