Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Joven padillense convocada a Preselección Nacional de Voleibol

El sábado 8 agosto, 2020 a las 10:14 am
Joven padillense es convocada a Preselección Nacional de Voleibol
Redacción: Yaritza Cassiani.

Joven padillense es convocada a Preselección Nacional de Voleibol

Sheila Belén Lucumí Briche, oriunda del municipio de Padilla – Cauca, se convirtió en motivo de orgullo para su comunidad al ser convocada por la Preselección Nacional de Voleibol femenino U18, la cual tendrá la responsabilidad de representar al país en los Juegos Bolivarianos de la Juventud el próximo año en Bolivia.

Joven padillense es convocada a Preselección Nacional de Voleibol
Sheila Belén Lucumí Briche, Joven padillense es convocada a Preselección Nacional de Voleibol.

“Familiares, compañeros, entrenadores y ciudadanía en general estamos muy orgullosos, pues a sus dieciséis años, Sheila es un ejemplo de lucha y tenacidad para los jóvenes deportistas de nuestro municipio. Queremos verla triunfar porque sabemos que está hecha para grandes cosas, además el que persevera alcanza”, expresó Luz Mary Reyes, habitante de Padilla.

Sheila quien actualmente integra la Liga Vallecaucana de Voleibol mostró gran interés por el deporte desde su infancia. Ella practicó patinaje, después baloncesto, hasta que en el 2016 Luis Alejandro Trujillo Gonzalías, entrenador del equipo Astros Voley Club para ese entonces, se apersonó de su preparación física; porque visualizó que tenía la coordinación y estatura idónea para el Voleibol.

Joven padillense es convocada a Preselección Nacional de Voleibol
Sheila y Jorge Alberto Mezú Velasco.

“Empecé a entrenarla cuando tenía doce años, agarraba dos días a la semana para el voleibol porque realmente a ella le gustaba mucho más el baloncesto; pero día a día logré convencerla y enamorarla de esta disciplina”, relató Trujillo Gonzalías.

Al ingresar a la Liga Vallecaucana, Sheila tuvo que inscribirse en la Institución Educativa INEM de Cali, distribuyendo su tiempo entre los estudios y el deporte, sin que limitaciones como la distancia, el cansancio o la falta de recursos económicos fueran un impedimento para su sueño. Cuenta que le ha tocado muy difícil, pero que vale la pena, porque el voleibol significa todo para ella, que la hizo una mejor persona y la ayudo a madurar a su corta edad.

Joven padillense es convocada a Preselección Nacional de Voleibol.
Sheila y Luis Trujillo.

Antes de que la pandemia la llevara a tomar clases virtuales, tenía una rutina que cumplía con disciplina: “Me levantaba a las cuatro y media de la mañana para irme a estudiar, al salir del colegio iba directamente a la liga pues no alcanzaba el tiempo para venir a casa. Entrenaba dos veces al día, regresaba a mi hogar a las10:30 de la noche cansada para hacer mis tareas, en ocasiones ni dormía”, explica Sheila Lucumí.

Al analizar cada sacrificio siente que valió la pena, que los sueños sí se cumplen, por eso continuará trabajando hasta llegar al Voleibol profesional, así tenga que sortear miles de obstáculos a lo largo del trayecto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *