Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Joven guerrillera se desmovilizó tras ser sometida al aborto

El domingo 16 junio, 2013 a las 8:45 am

Alias Sandra 4

De acuerdo con una información expedida por la Fuerza de Tarea Apolo, alias ‘Sandra’, una joven de 22 años, que fue sometida a abortar en contra de su voluntad, bajo amenaza de muerte por parte de alias ‘Jacinto’, se desmovilizó en las últimas horas, denunciando la crueldad con que actúan los cabecillas al interior de las FARC.

“Llena de resentimiento y dolor buscó la forma de fugarse después de los fuertes combates, para encontrar la protección de los soldados de la Brigada Móvil Nº29, en zona rural del municipio de Caldono”, registra el comunicado oficial sobre alias ‘Sandra’, quien tres años antes había dejado su vida y su familia para convertirse en cómplice de las acciones que los integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc realizaban contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

En lo corrido de este año la Fuerza de Tarea Apolo ha recibido 13 desmovilizadas que afirman que esta práctica es muy común en los campamentos. Una de ellas, alias ‘Margarita’, enfermera de las FARC, quien se desmovilizó el pasado mes de mayo, aseguró que se vio obligada a realizar cientos de abortos a sus camaradas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?