ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Joven disfrazado de caballo emprende campaña contra el maltrato animal

El miércoles 27 febrero, 2019 a las 2:48 pm

Fernando Melenje es un joven indignado por el maltrato animal que decidió tomar acción. Dentro de un disfraz de caballo realiza una campaña de recolección de dinero para trabajar por el bienestar de esta especie.

Redacción Popayán – Sección Gente

Joven disfrazado de caballo emprende campaña contra el maltrato animal

En el parque Caldas de la ciudad de Popayán merodea un caballo. Una niña asombrada pregunta a su acompañante por qué está en dos patas y ella le dice que es un disfraz, una persona que está allí dentro luchando por la protección animal.

Quien está dentro del traje es Fernando Melenje, gestor de la campaña ‘cero carretillas’ por el bienestar de los caballos en la ciudad blanca de Colombia. Eso lo apasiona y es a lo que está dedicado en un 100%.

“Soy de Popayán, toda mi vida he vivido aquí siendo un protector de los animales. Me gusta cuidarlos y me indigna cuando son maltratados. Hoy mi lucha es por los caballos, por su libertad” expresa Fernando convencido de que indignarse no es suficiente, es necesario actuar.

Son numerosas las denuncias que se presentan en el país por maltrato animal a los equinos. Sobre carga, cansancio y desnutrición son algunas de las situaciones a las que se enfrentan los caballos. En el Cauca, los abusos a esta especie también son evidentes: son forzados a llevar cientos de kilos, sometidos al hambre, a la sed y a los malos cuidados.

Fernando tomó la iniciativa de entrar en la piel de un caballo porque “necesitaba llamar la atención, que la gente entienda que son graves los abusos que se presentan por parte de los dueños de algunos caballos en Popayán”, por esa razón la madre de una amiga confeccionó su traje.

En los vehículos de tracción animal que circulan en el municipio es donde más se observa el maltrato, pues los trabajadores transgreden las normas de peso máximo por el afán de recibir los pagos por viaje.

Según Fernando, los controles contra los caballos carretilleros no se han implementado de manera efectiva en Popayán. “Yo quiero recolectar los fondos suficientes como para hacer restitución de carretillas y que estas personas puedan tener otra forma de sustento” indica y señala al tiempo la caja que lo acompaña para la recolección de dinero.

Asimismo, destacó la importancia de que se incorpore tanto en las autoridades como en los ciudadanos una cultura de respeto y protección hacia los animales, aunque es claro que en los últimos tiempos se ha notado una sensibilización respecto al tema.

Algo decepcionado el joven manifiesta que ha recibido palabras de aliento y felicitación por parte de la comunidad civil, y que eso ayuda en su autoestima, pero no en el propósito final. “Económicamente son pocas las contribuciones, y es lo que necesitamos para brindar la libertad a nuestros caballos”.

Fernando Melenje es un joven indignado por el maltrato animal que decidió tomar acción. Dentro de un disfraz de caballo realiza una campaña de recolección de dinero para trabajar por el bienestar de esta especie.
Fernando Melenje es un joven indignado por el maltrato animal que decidió tomar acción. Dentro de un disfraz de caballo realiza una campaña de recolección de dinero para trabajar por el bienestar de esta especie.

También hay estudiantes y personas voluntarias que se han unido a la campaña, contribuido desde sus conocimientos y posibilidades a la causa. “Ya di este paso y quiero seguir haciéndolo, a mis 27 años estoy convencido que quiero dedicar mi vida a la protección de los animales”.

Ahora piensa en visitar escuelas y colegios con su campaña ‘cero carretillas’ porque en el Parque Caldas ha tenido inconvenientes con sus herramientas de trabajo (la carretilla), ya que algunos uniformados le han indicado que genera incomodidad en el espacio público. Lo cierto es que no piensa darse por vencido.

Fernando Melenje sueña con estudiar la carrera profesional de veterinaria, por recursos económicos no ha podido, pero espera que llegue la oportunidad a su vida para seguir ayudando al reino de los animales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Joven disfrazado de caballo emprende campaña contra el maltrato animal"

  1. mariaangel val dice:

    Excelente labor la de éste Joven, soy animalista y hace algúnos días estuve hablando con él, y colaborando con la labor tan bonita que ha emprendido con esas criaturas indefensas de los caballitos así como muchos animalitos maltratados por éste despiadado «humano», producto de la desigualdad social en en éste país, y más en ésta ciudad tan atrasada que las entidades nada hacen para sacar del exilio a éstos pobres animalitos, y encima de todo los policías no lo dejan hacer su labor, soy tedtiga de ésto…ese día lo quitaron varias veces del parque a él y la niña que le ayuda.
    Ojalá y puedas realizar tu propósito Fernado,Díos te ayudará por que El es un Dios de poder y no le gusta que maltraten a sus criaturas indefensas, fué su primera creación con la naturaleza, y Él se siente agradecido cuando actuamos así en pro de la defensa de los animalitos.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?