ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Jornadas para mitigar los efectos del cambio climático en el Valle

El jueves 13 junio, 2024 a las 4:15 pm
Jornadas para mitigar los efectos del cambio climático en el Valle
Jornadas para mitigar los efectos del cambio climático en el Valle

Gobernadora del Valle participó en jornada de reforestación para mitigar los efectos del cambio climático

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró su compromiso con la reducción de la huella de carbono en la región, durante una jornada de limpieza y siembra de árboles llevada a cabo en el Antiguo Molino Roncancio, en el barrio San Nicolás de Cali, donde se plantaron más de 100 árboles con el objetivo de mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero.

“Seguiremos sembrando árboles en todo el departamento del Valle del Cauca, cuidando a la gente, para que la comunidad esté más tranquila y segura, que podamos vivir con un cambio climático menos dañino. Debemos aprender a tener conciencia que tenemos que cuidar nuestro entorno, no solamente es porque viene la COP16, sino porque es importante nuestro medio ambiente, nuestra flora, fauna, tenemos que hacer bosques urbanos, disminuir el CO2, con más árboles en Cali y el Valle del Cauca. Me parece muy significativa la participación de los niños, de los ‘Carabineritos’, porque todos estos niños están siendo formados con propósito medio ambiental”, indicó, la mandataria.

La participación activa de los niños, es un elemento trascendental en esta iniciativa ambiental. “Nosotros los seres humanos somos parte de la naturaleza, necesitamos comer y respirar como todo ser vivo, por eso, necesitamos cuidar a nuestros amigos los árboles, que nos proveen frutos, oxígeno y refugio para nosotros, para los animales y protección del sol. Los Carabineritos protegemos el hábitat, dentro de todas las labores, tenemos la semana de protección del medio ambiente, Yo Cuido Mi Planeta”, explicó, Juan Cáceres, uno de los ‘Carabineritos’ que participaron en la jornada ambiental.

Por su parte, María Elena Valencia, gestora ambiental comunitaria, explicó, “estos eventos son muy buenos, es darle prioridad al medio ambiente, debemos de sembrar árboles, valorar que nos dan oxígeno, la vida. Si todos tomaran conciencia de la siembra de un árbol se conservaría nuestro planeta, esta es una invitación desde el ejemplo, a que todos continuemos haciendo estas siembras, que avancemos con el cuidando la naturaleza”.

“El cuidado del medio ambiente es una misión de todos, es un trabajo articulado desde el gobierno departamental, el sector público, privado y la comunidad; recordemos que Cali es la segunda ciudad en el mundo que tiene mayor biodiversidad”, concluyó, la mandataria departamental.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?