Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Jornadas de vacunación se realizarán en clínicas que tengan UCI covid

El martes 16 febrero, 2021 a las 8:15 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2NAmZUH

Jornadas de vacunación se realizarán en clínicas que tengan UCI covid

Las jornadas de vacunación en Cali, se llevarán a cabo en 14 Instituciones de salud, ya que poseen Unidades de Cuidados Intensivos, exclusivas, para las personas diagnosticadas con covid, por lo que se requiere que éstas, actualicen la base de datos de la población mayor de 80 años y del personal de salud, quienes se vacunarán en esta primera fase. 

Ya nos han confirmado que nos van a llegar 5.184 dosis, las cuales, serán distribuidas en las clínicas que tienen UCI covid y serán aplicadas a los trabajadores de la salud y a los administrativos de esta área, estamos previendo que con este número de biológicos sería suficiente, para vacunar a todo este recurso humano de todas las clínicas que tienen salas covid UCI”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaría de Salud de Cali.

Las IPS Y EPS que tendrán esa labor a su cargo son: Comfenalco, Sanitas, Cosmitet, Salud Total, Sura, Coomeva, SOS, Mallamas, Nueva EPS, Coosalud, Emssanar, Asmet Salud y Famisanar. Por último, se confirmó que la Clínica Unidos Por La Vida, entidad que solo atiende pacientes covid, también podrá vacunar a su personal de salud, siendo cerca de 150 miembros inmunizados. 

Desde la Secretaría de Salud Municipal, se han reunido con los representantes de cada una de las entidades de salud mencionadas, para conocer avances en la microplaneación de la fase 1 de la vacunación, donde se analizan aspectos como los siguientes: “estamos revisando la microplaneación de la fase 1, cómo está la microplaneación para la vacunación de adultos mayores de 80 años, en qué IPS se llevará a cabo, cuál es la efectividad de sus bases de datos, cuántos equipos vacunadores necesitan para cumplir con el objetivo propuesto”, expresó Torres.

Es importante mencionar que, la Secretaría tiene la responsabilidad de verificar cada microplaneación de las IPS, para evitar imprevistos en las jornadas de inmunización.

Cabe comentar que, las vacunas ingresaron al país el día de ayer, estarían llegando a la ciudad de Cali, el próximo 18 de febrero y se tiene pensado aplicar la primera dosis entre los primeros 15 días y la segunda dosis, después de 40 días de haberse aplicado la primera.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?