Viernes, 22 de septiembre de 2023. Última actualización: Hoy

Jornada Reciclatón por el Cauca llegó a Suárez

El viernes 30 junio, 2017 a las 10:23 am

 

El día de ayer 29 de junio, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS desarrolló una jornada de la campaña Reciclatón por el Cauca, la cual busca darle una nueva oportunidad a los residuos sólidos e incentivar una cultura de reciclaje en todos los caucanos, en aras de contribuir al cuidado del medio ambiente y especialmente nuestro entorno.

En esta ocasión, en el municipio de Suárez se realizó una masiva recolección de residuos sólidos, trabajando con la comunidad en el reconocimiento, selección y aprendizaje sobre la reutilización de los mismos. Evento que contó con la participación y apoyo de la Administración Municipal de Suárez y la empresa de servicios públicos EMSUAREZ.

De igual forma, fue fundamental el apoyo de la asociación “Mujeres Recicladoras del Municipio de Suárez RECIPLAST”, quienes destacaron que estas jornadas de capacitación y práctica son importantes para mejorar el medio ambiente, dado que disminuyen los residuos y se logra su adecuada separación y clasificación, haciendo más factible el traslado de la basura hasta su destino, teniendo en cuenta que en este municipio no cuentan con un relleno sanitario.

Esta campaña desarrollada por el Componente de Aseguramiento de EMCASERVICIOS, busca dar cumplimiento a los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), disminuyendo el número de residuos depositados y haciendo un buen aprovechamiento de ellos, preservando el medio ambiente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?