Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Jornada de Pedagogía para la Paz en el Cauca

El martes 30 agosto, 2016 a las 5:20 pm

Jornada de Pedagogía para la Paz en el Cauca

Con una amplia exposición alrededor de la importancia de la paz y el nuevo panorama que se teje en el país, la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, desarrollaron la jornada de Pedagogía para la Paz. Una mirada al posconflicto. Contexto, conceptos y retos, la cual fue liderada por Sergio Guarín, director de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz, la cual tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos alrededor de los diseños, evaluación de políticas y programas en las áreas de construcción de paz y convivencia.

“Estamos contándole al departamento en qué consisten los acuerdos, cuales son las oportunidades que traen los acuerdos fortaleciendo ese compromiso ético que tenemos que tener como funcionarias y funcionarios públicos frente al tema de la Paz (…) así mismo queremos fortalecer el enfoque territorial de la Paz, y considero que este tipo de jornadas nos ofrece un panorama más amplio alrededor de los acuerdos, alrededor de la paz y sobre todo alrededor de nuestra responsabilidad como ciudadanos”, señaló Alejandra Miller Restrepo, secretaria de Gobierno y Participación del Cauca.

Por su parte, Sergio Guarín, fue enfático en manifestar que: “Debemos crear entornos en los que los actores territoriales, en lugar de ser funcionales a dinámicas de depredación y desgreño de lo público, desarrollan sus funciones generando y distribuyendo bienestar, debemos comenzar a discutir cómo se da esta transformación. De lo contrario, nuestra noción de construcción de paz quedará atada a un discurso genérico con pocas herramientas para la acción. Desde nuestra perspectiva, son necesarios dos pasos iniciales. Uno, que lo debe dar el gobierno y que hasta ahora hemos extrañado, y el otro, que podemos comenzar juntos de manera inmediata”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?