ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

Jornada Móvil de Justicia y Paz en Los Robles, Suárez

El lunes 28 agosto, 2017 a las 7:21 pm

Jornada Móvil de Justicia y Paz en Los Robles, Suárez

Jornada Móvil de Justicia y Paz en Los Robles, Suárez

Más de 280 campesinos, indígenas y afrodescendientes del corregimiento de Los Robles, municipio de Suárez, destacaron la realización de la Jornada Móvil de Justicia y Paz. Jhon Reinoso, presidente de la J.A.C. vereda Guadalito, manifestó “quiero agradecer a la Administración Municipal y a la Gobernación del Cauca por el espacio que nos han dado en el día de hoy, y a todos los que hacen presencia en esta jornada. Es muy importante porque nosotros como campesinos que somos, nos queda difícil dirigirnos hasta el pueblo para hacer las consultas y de verdad que nos brinda confianza el Estado con este ejercicio que están haciendo y ojalá se siga repitiendo brindándonos ese apoyo cada vez que lo necesitemos”.

Esta jornada fue organizada por la Unión Europea, Ministerio de Justicia, Alta Consejería para el Posconflicto, Redprodepaz, VallenPaz y Gobernación del Cauca, que articularon esfuerzos con la Administración Municipal de Suárez para llegar a las comunidades más apartadas, así lo destacó Milciades Vergara, secretario de Gobierno Municipal de Suárez, quién precisó “para mí es una jornada muy satisfactoria, la primera que se da a nivel de los corregimientos, convirtiéndose en un laboratorio para replicar en el resto del municipio. De resaltar que tuvimos una asistencia masiva, no solo de los usuarios que requerían el servicio, sino de las Entidades que vinieron al mismo tiempo, esto simplifica la labor institucional, acercando el Estado a las comunidades, y para mí es motivo de inmenso orgullo”, puntualizó el delegado del Gobierno Municipal.

Jornada Móvil de Justicia y Paz en Los Robles, Suárez

Así mismo, las comunidades resaltaron el desarrollo de este importante encuentro, como Jaime Caviche, presidente de la J.A.C. Los Robles, Suárez, “es importante que se haga presente la institucionalidad, porque desde ahí sentimos la cercanía del Estado y su interés de conocer las problemáticas de la región en materia de justicia y otros temas”.

Este encuentro contó con el acompañamiento del Programa de Participación para la Construcción de Paz Territorial y el Programa Gobierno Confiable, Transparente y Eficiente de la Secretaría de Gobierno y Participación quiénes brindaron asesoría sobre los planes, programas y proyectos que se lideran desde la Gobernación del Cauca en materia de posconflicto, además de “Apostarle a estos programas que se están articulando con los Sistemas Locales de Justicia, que son muy importantes porque nos han permitido acercarnos a la gente con toda la institucionalidad. Vemos como la respuesta de la comunidad es positiva cuando la Gobernación se veía muy lejos, cuándo veía un fiscal muy lejos, y hoy para nosotros es satisfactorio apostarle a una propuesta como está, y poder traer soluciones directas a los territorios”, concluyó Wilson Vente Viveros, contratista Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca.

Más información del municipio de Suárez aquí

También te puede interesar
Deja Una Respuesta