ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Jornada escolar fomenta a la construcción social

El martes 11 febrero, 2020 a las 10:52 am
Jornada escolar fomenta a la construcción social

Jornada Escolar Complementaria Comfacauca aporta a la construcción social y educativa del departamento

Jornada escolar fomenta a la construcción social

Reunidos en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao, 144 docentes que hacen parte este 2020 del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, adelantaron junto a los coordinadores planes educativos que se implementaran durante el año.

Jornada escolar fomenta a la construcción social

En Popayán, la jornada se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF de Comfacauca donde se tocaron temas relacionados con las proyecciones de este sistema educativo para cada municipio.

Con el programa JEC, Comfacauca atiende a más de 15 mil niños, en 287 instituciones educativas de 32 municipios del departamento, un proceso que se viene realizado desde 1994 y que ha dejado influencia positiva en muchos niños y jóvenes.

Uno de estos beneficiarios es Kelly Guerra de 17 años de edad, quien perteneció durante 3 años a JEC en la Institución Educativa García Paredes, ella cuenta que la formación teatral que recibió de esta iniciativa, le ayudó a mejorar sus habilidades sociales y la motivó a estudiar Licenciatura en Educación Artística. “Jornada Escolar Complementaria fue un pie para que yo amara el teatro, esto contribuyó a dejar la timidez y empezar a amar la lectura, cosa que mejoró increíblemente mi ámbito educativo. Todo eso me ayudó a ser quien soy ahora, agradezco a mis profesores que siempre nos llenaron de fuerza para dar lo mejor de nosotros en el escenario y en la vida”.

En el programa JEC, cada docente brinda educación para fortalecer el ser, trayendo equilibrio en los menores, facilitando su orientación educativa.

José Fabio Daza Zúñiga, psicólogo del programa lo explica al decir que en esta reunión anual se exponen las estrategias a trabajar, partiendo de esto cada docente alinea su proceso educativo, con el propósito de contribuir positivamente a la construcción de un proyecto de vida para los niños con metas alcanzables y medibles en el tiempo, que los lleven a ser mejores personas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta